Localizan 4 tomas clandestinas de combustible en Veracruz

Autoridades localizaron y aseguraron cuatro tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan los municipios de Minatitlán, Texistepec y Acayucan

Elementos de las fuerzas armadas y Seguridad Pública de Veracruzlocalizaron y aseguraron cuatro tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan los municipios de Minatitlán, Texistepec y Acayucan.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública, las tomas clandestinas fueron localizadas durante un operativo que inició por la mañana.

El primer punto donde descubrieron una toma fue en la colonia Tacoteno del municipio de Minatitlán, en el sitio localizaron una excavación de un metro de profundidad que iba directo a la perforación de un ducto.

El área fue acordonada hasta que llegó personal de Seguridad Física de Pemex para reparar el ducto.

Los elementos reportaron dos perforaciones en la localidad Plan de San Luis en el municipio de Acayucan.

Dichas perforaciones al poliducto de 12 pulgadas estaban a 70 centímetros de profundidad y separadas por una distancia de sólo 500 metros, las cuales fueron cubiertas y clasificadas para que el personal de Pemex posteriormente acudiera a sellarlas.

La última toma fue ubicada en un poliducto de 16 pulgadas, en el municipio de Texistepec, a la altura del kilómetro 44+879, la cual también fue asegurada.

Las autoridades no reportaron personas detenidas por los hechos.

 

jcs