Lo mejor del PRI, se queda en el PRI; Francisco Torres Rivas

• El dirigente estatal priista afirmó esta mañana ante cientos de mujeres que se dieron cita en la Casa del Pueblo, que el PRI está listo para la batalla, porque cuenta con las mujeres para alcanzar el triunfo en el 2021.
• Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), tomó la protesta estatutaria a las nuevas dirigencias municipales del organismo en Yucatán.

Mérida Yuc., 08 de diciembre de 2020.- Este martes, la Mtra. Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), acompañada del Ing. Francisco Torres Rivas, presidente estatal priista, y la dirigente estatal del organismo de mujeres, Linett Escoffié Ramírez, tomó la protesta estatutaria a las 106 nuevas dirigencias municipales del organismo en Yucatán.

Arcos Velázquez afirmó que es muy significativo estar en Yucatán, “un estado vanguardista en donde no solo se presume a la primera mujer en ser diputada, sino la gran riqueza en el corazón de todas y todos los yucatecos”.

La dirigente nacional de las mujeres priistas afirmó que, para Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional de nuestro partido, las mujeres son lo más importante en el PRI; y que, por eso, puntualizó, se encontraba en territorio yucateco, para respaldar a la dirigencia estatal encabezada por Linett Escoffié.

«Desde la Casa de Pueblo les decimos a los que se formaron en este partido, y salieron por la puerta de atrás, que no se les olvide de dónde vienen, porque aquí seguimos firmes y seguimos de pie, porque vamos a dar la batalla”, agregó la Mtra. Montserrat Arcos Velázquez.

Por su parte, el líder estatal del PRI en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas afirmó que “lo mejor del PRI, se queda en el PRI”, al reconocer la presencia de la mujer en la Casa del Pueblo, y destacó que la voz de la mujer hoy es tomada en cuenta por la actual dirigencia para la toma de decisiones.

Torres Rivas destacó también que es claro el llamado de las mujeres, que hoy quieren que el PRI regrese a gobernar, ya que existe una falta de sensibilidad en las actuales autoridades, tanto estatales como federales, afirmó.

Cuestionó que las nuevas autoridades hayan terminado con los apoyos que por años el PRI impulsó para ayudar a la gente; por eso aseguro que juntos, como un gran equipo, mujeres y hombres deben estar unidos con un solo objetivo, “que el PRI gane, y que volvamos a tener la tranquilidad en los hogares de México y Yucatán”.

En su intervención, la dirigente del ONMPRI en Yucatán, Linett Escoffié Ramírez dijo sentirse muy contenta de tener en frente a las mujeres que dirigirán el destino del ONMPRI en cada municipio del estado.

«Hoy afirmo que, en el proceso de empoderamiento de las mujeres, no podemos dar ni un paso atrás, no podemos aceptar que se ejerza violencia política hacia alguna de nosotras, no podemos aceptar que las reformas legales se tomen como una cuestión de apariencia, no basta la representación cuantitativa, más bien la participación de las mujeres debe ser un cambio cultural»

Para las mujeres que asumen hoy la responsabilidad de dirigentes del ONMPRI en sus comunidades, Escoffié Ramírez les pidió asumir una gran responsabilidad, que debe hacerse con lealtad y pasión partidista, «vamos a sudar la camiseta, vamos a caminar en cada rincón de Yucatán y vamos hacerlo juntas; seamos un ejército de mujeres que esta lista para dar una gran batalla, sumando y multiplicando voluntades para tener un PRI ganador en el 2021, ya que la verdadera fuerza del partido son la mujeres, porque juntas nadie nos para», concluyó la líder el ONMPRI en Yucatán.

LACTARIO EN LA CASA DEL PUEBLO

Previo a la ceremonia estatutaria de toma de protesta, en las oficinas del ONMPRI de la Casa del Pueblo se inauguró el primer lactario puesto en marcha en un comité estatal; ante lo que la dirigente nacional el ONMPRI se comprometió a impulsar esta iniciativa en el resto del país, para apoyar a madres priistas trabajadoras.

Esta iniciativa del Organismo de Mujeres del PRI Yucatán permitirá contar en la Casa del Pueblo con un espacio digno, en un ambiente apropiado, implementado para la extracción y conservación adecuada de la leche materna en el horario de trabajo, como se establece para fomentar la lactancia infantil para el sano desarrollo de la niñez en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.