Llevan a cabo viacrucis con medidas de prevención en Sambulá.

Sambulá vive un viernes santo diferente por contingencia del COVID-19

Mérida, Yucatán, viernes 10 de abril de 2020.- Durante la mañana de este viernes santo, los colonos de Sambulá fueron espectadores de un viacrucis sonoro que encabezó un Grupo Juvenil de la Capilla de San José Obrero, mismo que tuvo una duración de hora y media y en la que se tomaron todas las medidas de prevención por parte de los participantes.

Así mismo, se pudo observar que la persona que representaba a Cristo durante la actividad, portaba cubrebocas y el contingente de al menos 10 personas, guardaban la sana distancia y a la par, tenían colocados sus cubrebocas.

Durante el perifoneo, se leyeron y rezaron las estaciones del viacrucis, así también se rezaba por los países, estados y municipios que hoy se encuentran en cuarentena a causa del COVID-19. De igual manera, se pedía a los vecinos no incorporarse al contingente, sino apoyar quedándose en casa realizando una oración por la salud del mundo entero.

La representación dio inicio en el Parque Hundido “Pedro Infante” donde se escenificó la primera estación y continuó hasta llegar a la Capilla en la calle 75 por 92 de la colonia Sambulá, donde dio fin con la decimoquinta estación.

Todo el recorrido se transmitió en las redes sociales de la Capilla antes mencionada, espacio en línea donde los feligreses pudieron observar cada detalle de esta escenificación.