Llegan a santuario en Denver, once felinos rescatados

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que concluyó con éxito la segunda etapa del traslado a un santuario de Denver, Colorado, de 11 felinos rescatados de condiciones de maltrato

DENVER, Estados Unidos, mar. 7, 2016.- Después de haber sido rescatados, por las condiciones de maltrato a las que eran sometidos, 11 felinos fueron enviados a un viaje hacia la libertad en los Estados Unidos.

Los contenedores fueron depositados a bordo de esta aeronave tipo Casa 295 de la Secretaría de Marina, la cual los transportaría hasta su nuevo hogar. Cada uno fue asegurado con un cinturón de seguridad, los cuales quedaron perfectamente fijos al avión para evitar cualquier movimiento o golpe que pudiera lastimar a los animales durante el vuelo.

Después del despegue desde la Ciudad de México, se hizo una escala en Laredo, Texas para cumplir con las disposiciones legales exigibles por los Estados Unidos. Minutos después, la aeronave retomó el vuelo hacia su destino final.

cq5dam.thumbnail.624.351 (23)

Los felinos eran monitoreados e hidratados por los biólogos encargados de su cuidado, quienes procuraron mantener un mínimo nivel de estrés en los animales durante el viaje.

La aeronave arribó al Aeropuerto de Denver, Colorado, donde el personal del Santuario Animal de Denver, ya los esperaba para realizar las maniobras de descarga.

A la mañana siguiente comenzó la liberación de los seis tigres, dos jaguares, dos leones y un leopardo dentro de las instalaciones del santuario.

«Los colocamos en áreas temporales en donde puedan empezar a adaptarse a los animales o a los sonidos de otros animales, a los olores y es solo cuestión de un tiempo en que se empiecen a familiarizar con ellos, pero la meta final es sacarlos a los grandes hábitats en donde puedan vivir libres como todos los animales allá afuera», comentó Pat Craig, Executive Director of The Wild Animal Sanctuary.

cq5dam.thumbnail.624.351 (22)

Estos 11 felinos se suman a otros 11 en condición de maltrato y abandono que fueron trasladados a este mismo santuario el pasado 26 de agosto del 2015.

«Cerramos un ciclo de estos 22 primeros ejemplares con la «Dirección Obligada a la Libertad» donde los ejemplares trasladados aquí al santuario de Denver van a tener sus condiciones idóneas para poder concluir su ciclo de vida», dijo Ignacio Millán, Subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa

En el Santuario de Denver recibirán las mejores condiciones de preservación y bienestar, para iniciar una nueva etapa de vida, ahora en libertad.

 

 

 

FSR /MACO