Literatura infantil, un mercado diverso de lectura

Francisco Hinojosa y Mauricio Gómez encabezan la mesa “25 años leyendo A la Orilla del Viento”, en la FILEY

Mérida, Yucatán, a 16 de marzo de 2016.- En la actualidad los niños son los que más leen, aseguraron Francisco Hinojosa y Mauricio Gómez Morín, escritor e ilustrador de literatura infantil, respectivamente, durante su participación esta tarde en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016.

Los embajadores de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2015 y 2016, respectivamente, estuvieron en la mesa panel, “25 años leyendo A la Orilla del Viento”, del Fondo de Cultura Económica.

En la charla, los escritores compartieron que durante 25 años se han adentrado al fantástico mundo de la literatura infantil, que es mercado que ha crecido y profundizado con gran diversidad de lectura.

Viento1

 

“’A la Orilla del Viento’, son libros económicos, pero muy ricos en su contenido”, expresó Gómez Morín.

Señalaron que la lectura infantil es un género que a pesar de los años siempre tendrá un rotundo éxito, puesto que despierta la imaginación, además que crea emociones, despierta capacidades y talentos.

Socorro Venegas expresó que la colección de cuentos es una propuesta de títulos seleccionados por su calidad, con los que se pueden orientar los educadores y padres, “un espacio de lectura y goce para niños”.

La mesa panel se realizó en el salón Uxmal 7 del Centro de Convenciones Siglo 21, donde también el ilustrador y dibujante junto con Claudia Rueda e Iván Escalante hablaron de la importancia de los libros ilustrados, puesto que ayudan a los niños a entender mejor el mensaje de la lectura.