Lino hace historia para México en el Mundial de Pesas en Anaheim, California

.

El tekaxeño, José Lino Montes Góngora, sigue soñando con llegar a sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y este jueves 30 en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Anaheim, California, demostró que va por el camino correcto.

Montes Góngora consiguió un histórico subcampeonato mundial en envión en la categoría de los 62 kilos en la justa mundialista. Además la Selección Mexicana  de halterofilia tuvo un debut soñado en la justa mundialista, ya que además de la medalla del yucateco, el equipo mexicano ganó un metal de bronce más, en la misma división, tras la destacada actuación de Antonio Vázquez.

El hijo prodigo de Tekax firmó  de esta manera su mejor actuación desde el 2012, cuando culminó en la sexta posición en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Lino Montes se colgó la presea plateada al levantar en envión 167 kilos, dejando en tercer sitio a su compañero equipo, Antonio Vázquez, quien levantó 165 kilos.

En total, el yucateco finalizó en el sexto puesto del certamen al tener una sumatoria total de 289 kilos, luego de que en arranque levantó

122 kilogramos, el  otro mexicano puso fin a su participación quedando en el quinto puesto con un total de 291kilos.

Las medallas de ambos mexicanos son históricas, ya que México solamente había ganado una presea en toda la historia, y fue a través de Bredni Roque, en la categoría -69 kilos, en el Mundial de Houston en 2015.

Tras su regreso a los primeros planos en la halterofilia, Lino Montes continuará con su preparación para poder encarar la próxima edición del «Torneo Nacional del Pavo», a realizarse del 5 al 7 de diciembre, en San Luis Potosí, donde también acudirán otros 29 representantes yucatecos.