Liberan a jefe del narco detenido en Yucatán

Después de prolongada diligencia, un juez federal liberó a Roberto Nájera Gutiérrez (a) “La Gallina”, señalado como operador de una

Después de prolongada diligencia, un juez federal liberó a Roberto Nájera Gutiérrez (a) “La Gallina”, señalado como operador de una célula del narco en Quintana Roo.

Aunque se le dictó auto de vinculación a proceso en su contra y en contra de dos de sus coacusados, salió libre porque solo fue acusado de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, considerados no graves.

El Juez de Control, Cristian Omar González Segovia, solo dejó momentáneamente preso a Romeo Orantes Gómez.

A “La Gallina” y su coimputado Miguel Angel Rodríguez Ramírez se les ordenó no abandonar el Estado, acudir a firmar y depositar una garantía económica.

Los dos abandonaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado en horas de la madrugada del domingo.

Para la diligencia, realizada en el edificio de los juzgados federales, en la avenida Itzaes, se dispuso de amplio operativo que incluyó un tanque blindado del Ejército.

Como informamos, agentes de la SSP detuvieron a los tres sujetos cuando transitaban a bordo de una camioneta y se les aseguraron dos armas largas y 3 cortas.

Llevaban 2 pistolas calibre 9 milímetros, una 45 milímetros y carabinas semiautomáticas.
Ya antes, en 2013, Nájera Gutiérrez fue detenido en Buctzotz acusado de homicidio en Chiapas, pero recuperó su libertad también.

En Yucatán tiene un rancho ganadero, pero se le señala como operador del Cártel de Sinaloa en Q.Roo.

Fuente: Formal Prisión.