Leverkusen y Chicharito, reyes del empate en Champions
Bayer Leverkusen logra su tercer empate en fila en la Champions League tras dividir puntos, sin goles, en Alemania ante Tottenham; ‘Chicharito’ es titular y sale al 85′
Bayer Leverkusen logra su tercer empate en fila en la Champions League tras dividir puntos, sin goles, en Alemania ante Tottenham; ‘Chicharito’ es titular y sale al 85′
Mérida, Yucatán 19 de Octubre 2016.- El Bayer Leverkusen y el Tottenham empataron a cero en partido de la Champions League, en el que el equipo inglés fue el que estuvo más cerca del gol en la primera parte y el segundo tiempo fue del conjunto alemán.
El Leverkusen sigue sin ganar en la Liga de Campeones con tres empates consecutivos; no obstante la suerte le sonríe pues sus opciones de clasificar a los Octavos de Final siguen en pie al haber empatado Mónaco y CSKA Moscú.
El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández inició este cotejo de la Liga de Campeones como titular y fue sustituido por Julian Brandt al minuto 85. Al 48′, vivió su punto más alto en el partido, pues fue protagonista de una acción de «fallo-acierto» monumental.
Una descolgada de Mehmedi por la banda derecha antecedió a un centro raso al área del Tottenham, mismo que ‘Chicharito’ conectó de mala manera para colaborar, solo un poco, a que Hugo Lloris realizara una atajada monumental al sacar la pelota justo en la línea de gol.
La petición de anotación por parte de Javier Hernández y de todo el Bayer Leverkusen no se hizo esperar; sin embargo, con el aporte de la tecnología de la línea de gol se corroboró que el remate poco fino del mexicano jamás cruzó del todo la frontera de la anotación.
Por el último cuarto de hora de la primera parte, el Leverkusen tuvo que irse agradecido al vestuario de que el partido todavía estuviera empatado a cero.
El entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, reaccionó dejando fuera del once al turco Hakan Calhanoglu para dar entrada a Julian Baumgartlinger en busca de más solidez defensiva al centro del campo. El partido dio un giro y el Leverkusen fue el equipo que empezó a llegar con peligro a la portería contraria.