Levantan a 2 taxistas en Córdoba

Uno fue reportado como desaparecido desde la tarde martes, uno fue en la Colonia San Pedro y otro en el Fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Jorge Hernández

 

Córdoba, Veracruz. – En el transcurso de miércoles se registró una fuerte movilización policial como de la Fiscalía tras la privación ilegal de la libertad de dos taxistas de Córdoba; uno en la Colonia San Pedro y otro más en el Fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Información recabada refiere que el primer masculino fue privado de su libertad por un comando armado cuando tripulada el taxi Nissan Tsuru de color blanco con amarillo, número económico CO-1087, placas de circulación A-483 XDC del Estado, cuando circulaba sobre la Avenida 16 y Calle 25, de la Colonia San Pedro.

Al sitio del levantón acudieron familiares del agraviado, quienes informaron a las autoridades que lleva por nombre: Joaquín Contreras Castillo de 31 años y con domicilio en el Infonavit Santa Margarita, con el cual perdieron contacto desde la tarde del día martes.

El segundo caso sucedió alrededor de las 12:05 horas de este miércoles, automovilistas que circulaban sobre el Fraccionamiento Nuevo Córdoba, alertaron a las autoridades sobre la privación ilegal de la libertad de otro taxista, justo sobre la Avenida 15A esquina Calle 34.

Oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes confirmaron el levantón, acordonaron y resguardaron el lugar, en el lugar quedó varado un vehículo Chevrolet tipo March de color blanco con amarillo, con placas de circulación A-563-XED del Estado, número económico CO-1515, misma que de igual forma fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Trascendió que el conductor del taxi viajaba en compañía de una mujer quien solicitó un servicio, misma que fue abandonada junto con el vehículo encendido y las puertas abiertas.

Hasta el momento se desconoce del paradero una vez que los oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, tomaron conocimiento, procedieron a asegurar ambas unidades y posteriormente fueron puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.