Levanta la mano Berlín Montero

.

Mérida, Yucatán, miércoles 14 de junio de 2017.- El delegado de la SEMARNAT, Jorge Carlos Berlín Montero, se declara listo para buscar la candidatura del PRI por la gubernatura del estado. 

«Si levanto la mano, es porque mucha gente me ha animado manifestándome su adhesión, y porque estoy seguro de que ya es el momento para hacerlo, porque me he preparado, he adquirido cierta experiencia, esmerándome por dar resultados en el cargo que me han encomendado, que en este caso es el cuidado del medio ambiente»,apuntó.  

Recalcó que siempre ha aplicado a su labor independiente de que se acerquen tiempos electorales o no, ya que al igual que se desempeña en su actual cargo, aspira a llegar a un cargo en el que pueda tomar decisiones que sirvan para cambiar a la sociedad para bien.

Dijo  que en estos momentos en el PRI hay muchos «suspirantes» por la nominación como candidatos,  y festejó que todos tengan la madurez política para entender que los intereses del estado y de la sociedad en general están por encima de los intereses personales y de un solo partido político.

«Ante todo tenemos que privilegiar la unidad, ese es mi exhorto a todos, porque hay gente con mucha capacidad que ha externado su interés en ocupar algún cargo de elección popular y que tienen un gran compromiso con la sociedad y el partido», subrayó 

Y es que por el buen trabajo que ha desarrollado el Gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, Berlin Montero consideró que el PRI en Yucatán tiene amplias posibilidades de refrendar la gubernatura del estado, lo que se refleja en el hecho de que numerosos personajes políticos hayan levantado ya la mano para buscar la candidatura. 

«Los que se dediquen a la administración pública o a la política primero deben disfrutar del hecho de servir a la gente, pero también deben de ser capaces de desarrollar la habilidad de construir acuerdos de manera mediante consensos, para que la gente se sienta correspondida», apuntó. 

En este sentido, dijo que la sociedad cada día crece más y tiene mayores necesidades, por lo que el aspirante a gobernar Yucatán, ante todo tiene que esmerarse en dar resultados con transparencia y honestidad además de la capacidad para trabajar en equipo. 

«En mi caso estoy preparado y listo para que si el partido me da la oportunidad, pueda ser el candidato, y que la ciudadanía valore y decida», dijo convencido.

 

 

MPM