Lesionan a Goera en riña familiar

El segundo al mando del grupo de élite fue agredido por los parientes de su esposa

Con un impresionante despliegue de fuerza elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron el rescate de un comandante de la misma corporación, pero del grupo de los Goera, tras una riña familiar en la colonia Plan de Ayala Sur.

A las 2:00 horas de ayer, los vecinos vieron interrumpido su sueño por el ulular de las sirenas de las unidades policiacas.

Según relatan los vecinos de la calle 50ª con 157 y 159 de la colonia señalada líneas arriba, el mando de los Goera identificado como GM2 estaba ingiriendo bebidas espirituosas en casa de su suegra acompañado de su esposa.

Todo parece indicar que ya pasados de copas, el comandante de la SSP inició una discusión con su esposa, cosa que no les pareció a los parientes de la dama, por lo que se arma un pleito.

Una de las personas en el interior del predio agarró un machete con el cual lesionó en varias ocasiones al policía que en eso momento se encontraba de descanso.

Tras la pelea, GM2 como pudo pidió apoyo a los elementos a su cargo, quienes de inmediato llegaron hasta el lugar de los hechos.

Los mismos vecinos comentaron que el lesionado se encontraba en la calle, fuera de la casa, pero que al arribar los policías del grupo Goera y de Seguridad Pública, se les ordenó ingresar al predio para la detención de las personas que ahí se encontraban, incluida la esposa del comandante.

Una vez dentro de la casa se detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, los cuales fueron esposados y metidos a una de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Poco tiempo después llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora, según, para el esclarecimiento de los hechos ya que estaban acompañados por personal de la Fiscalía General del Estado.

Los paramédicos que atendieron en el lugar de los hechos al comandante GM2 confirmaron que las heridas en la cabeza con desprendimiento de cuero cabelludo, en un brazo, pierna y espalda, fueron producidas por un objeto filoso, por lo que ameritó su trasladado al hospital O´Horán.

Cabe mencionar que la salud del oficial fue reportada como delicada.

Cárcel pública

Los detenidos fueron trasladados al complejo de seguridad e internados en la cárcel pública de la SSP mientras se deslindan las responsabilidades por los hechos.

Pese a eso no se informó si serán turnados a la Fiscalía General del Estado o quedarán en calidad de detenidos por disturbios en la vía pública.

Parte informativo

Poco después del mediodía de ayer, la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública emitió un boletín que dice:

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lesionado y cuatro personas detenidas, es el saldo de una riña ocurrida anoche en la colonia Plan de Ayala Sur, entre familiares y vecinos.

Respecto a los hechos, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1 sobre un disturbio en un predio de la mencionada colonia.

Las Unidades policiacas al llegar se encontraron con la riña en la que un oficial que estaba en su día de descanso fue agredido y resultó seriamente herido en la cabeza.

Las personas que intervenían en el pleito, varias en estado de ebriedad , reaccionaron en contra de los policías. Tres hombres y una mujer fueron detenidos.

Para el esclarecimiento de los hechos trabajan de manera coordinada la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El oficial, actualmente hospitalizado en una sala de choque debido a sus lesiones, quedó a disposición de la Unidad de Asuntos Internos al igual que los policías que tomaron parte en el operativo, como parte de los protocolos para analizar sus procedimientos.

De igual manera, para las diligencias de ley, el oficial y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.