LEONES FIRMA A TALENTO YUCATECO

Elías Verdugo quiere seguir la huella familiar en el beisbol mexicano

Mérida, Yuc. (leones.mx) 10 de abril de 2022.- El joven jugador yucateco, Elías Verdugo Sosa, fue firmado por los Leones de Yucatán, y buscará seguir la huella de su familia en el beisbol profesional mexicano.

Elías, de 17 años de edad y nacido en Mérida, es un habilidoso infielder que ha lucido con las selecciones juveniles de Yucatán, en la Liga Yucatán de Beisbol, y también ha visto acción en la Liga Zamná y la Liga Motuleña.

Viene de una familia altamente beisbolera, siendo su padre Sóstenes Verdugo, quien jugó tres campañas con los Leones; por si fuera poco, también es sobrino del ex lanzador melenudo Oswaldo Verdugo, quien en su paso con el club sumó 52 triunfos.

Tras seguirlo de cerca y trabajar con él desde hace varios meses, el scout selvático Raúl Ortega concretó su firma este fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo, para unirlo al sistema de desarrollo integral que tienen las fieras en su Academia de Beisbol del Pacífico.

“Es un muchacho con tremendo guante, que siempre ha destacado en el shortstop, su defensiva es muy buena, y es un bateador de contacto. Si mantiene esa disciplina seguramente podrá hacer una exitosa carrera”, comentó Ortega.