León liderea el Clausura 2020 de la Liga MX

Baja producción de goles en la jornada 1 del Clausura 2020, solo 16 goles y un aburrido empate a cero entre Tigres y San Luis, Ángel Mena del León es el líder de goles con dos dianas.

Ciudad de México, lunes 13 de enero de 2020.- Este fin de semana arranco la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX, después de casi 15 días de habar terminado el Apertura 2019, donde el campeón fue el Monterrey al vencer al América en penales, el inicio de las emociones del Clausura 2020 fue con siete encuentros, ya que los compromisos de Puebla vs América y Necaxa vs Monterrey, quedaron pendientes para el 4 y 5 de febrero de 2020, respectivamente, ya que las Águilas y Rayados disputaron el titulo del certamen el 29 de diciembre de 2019,

De los siete compromisos disputados fueron un par de equipos que lograron el triunfo de visitante, cuatro locales sacaron los tres puntos y solamente un duelo terminó empatado y fue a cero goles.

En la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2020 se marcaron 16 anotaciones, es el León el conjunto que para las estadísticas se ha convertido en el equipo que lidera la tabla general en el incipiente Clausura 2020.

Arrancó el Clausura 2020 con siete duelos en la Jornada 1

Chivas aprovechó su condición de local y a pesar de no alinear a todos sus refuerzos, sacaron los tres puntos, sin duda ilusionan a la afición Rojiblanca. Por su parte el cuadro del Cruz Azul no aprovechó su localía y cayeron ante los rojinegros del Atlas en su debut en el Estadio Azteca.

El goleo individual en esta primera fecha del campeonato en el Futbol Mexicano es para el ecuatoriano del León, Ángel Mena, quien marcó un doblete en el triunfo de La Fiera sobre la escuadra del Querétaro.

No hubo grandes sorpresas, quizás los resultados que más llamaron la atención fue la victoria del Toluca sobre los Monarcas que merecieron más y la victoria de los juveniles Pumas sobre el Pachuca, los demás resultados podremos decir que fueron normales, como el de Xolos con su victoria sobre los Santos, con sendos golazos, con un juego de ir y venir, pero la frontera siempre se le ha complicado a los visitantes y esta vez no fue la excepción.

Por su parte el Cruz Azul, para no variar, perdió en su debut y los aficionados seguirán sufriendo por ver un verdadero cambio en el Club azul que les pueda dar las alegrías que ya tienen más de 20 años que siguen esperando los grandes momentos que vivieron, cuando menos con los subcampeonatos.

De Chivas, la victoria a fin de cuentas fue lo más importante, porque todavía no podemos decir que son las Super Chivas, como muchos comentaristas lo llaman, se vio un equipo muy dinámico en el primer tiempo donde consiguió los goles de la victoria, pero para el segundo, aun con los cambios y entrada de refuerzos, las Chivas solo corrieron pero no fueron letales, hay que esperar verlo contra otro equipo de mayor envergadura y saber de qué están hechos los pupilos de Peláez y de Fernando Tena.

Por su parte la fiera, siguen fieles al trabajo que ha realizado Nacho Ambriz, pero sin poder consolidarlo, seguiremos viendo un León con verdadero espectáculo y a lo mejor este puede ser el año del campeonato bajo la batuta de Ambriz.

Tigreees, sigue con la misma tónica, inicios flojos, poco espectáculo, la maquina tarda en arrancar, este sábado no fue la excepción, con su empate a cero goles contra el San Luis, que salió muy bravo, pero al final fue maniatado por los fieros defensas de los del Tuca y al final como casi siempre un partido totalmente aburrido.

Aquí te dejamos los resultados de la Jornada 1 del Clausura 2020:

Monarcas 0-1 Toluca.

Xolos 2-1 Santos.

Cruz Azul 1-2 Atlas.

Chivas 2-0 Bravos.

León 3-1 Querétaro.

Tigres 0-0 San Luis.

Pumas 2-1 Pachuca.

Puebla vs América (4 de febrero).

Necaxa vs Monterrey (5 de febrero).