León deja escapar oportunidad de entrar en los puestos a Liguilla directa
Con la expulsión de Oscar Villa en el amanecer del compromiso, León solamente pudo sumar un punto en su visita a Tijuana; Xolos se mantiene fuera de Repechaje
Con la expulsión de Oscar Villa en el amanecer del compromiso, León solamente pudo sumar un punto en su visita a Tijuana; Xolos se mantiene fuera de Repechaje
Los Xolos se alejan de puestos de Repechaje, luego de empatar 0-0 ante León, que sí se mantiene en su propia búsqueda de los primeros cuatro lugares de la tabla. Los locales dejaron ir la oportunidad de sumar una victoria ante 10 elementos por más de 70 minutos, luego de la expulsión de Oscar Villa.
El encuentro comenzó muy parejo, con ambos equipos emparejando sus sistemas en la cancha y ante un escenario inmejorable en el Estadio Caliente. Sin embargo, todo cambiaría, pues al minuto 13 los esmeraldas se quedaron con un hombre menos, después de que el VAR revisara una jugada de Oscar Villa sobre Fernando Valenzuela, que de hecho no pudo seguir y aunque Villa tocó el balón, tuvo que irse temprano a los vestidores.
Pese a la inferioridad numérica, los verdes se mostraron mejores en el trámite del juego, con algunas aproximaciones por la vía del contragolpe y ante un Tijuana con poca claridad en el último tercio de la cancha.
La primera importante fue a los 20′ con un disparo desviado de Brian Rubio que se quedó en las manos de Antonio Rodríguez, la visita volvió a intentarlo a los 27′ con otro intento de Elías Hernández y al 40′ con disparo de Víctor Dávila que Toño Rodríguez sacó del ángulo.
Entre esas pocas claras que tuvieron los de la frontera, fue un gol que se anuló de buena manera por fuera de lugar de Brian Romero, que empujó un remate de Joaquín Montecinos, que parecía entrar al arco de manera lícita.
Ya en la segunda parte, poco y nada de parte de los locales que apretaron en los últimos 10 minutos del partido con un disparo al 89´ de Lisandro López, y un remate de Alexis Canelo, los dirigidos por Miguel Herrera fueron incapaces de aprovechar su hombre de más.