Le cortó la cabeza a su esposa tras una discusión
.
.
Ruiz, Nayarit.- En tragedia terminó la discusión de una pareja en el interior de su domicilio en el municipio de Ruiz, pues durante la riña, el hombre tomó un machete y decapitó a su esposa.
Eran alrededor de las 14:10 horas cuando los uniformados llegaron hasta la vivienda que compartían Elvia Serrano Gallardo y su esposo Higinio “N”, donde se localizó el cuerpo sin vida de la mujer, la cual estaba decapitada y presentaba diversas heridas producidas con arma blanca (machete).
Elvia, de 30 años de edad, originaria de Guerrero y vecina de la localidad antes mencionada, había sido asesinada por Higinio, de 39 años de edad, originario y vecino de la misma localidad.
Sobre los hechos, las autoridades ministeriales informaron que la pareja discutía por problemas familiares, de pronto, al calor de los insultos la violencia se hizo presente y tras los golpes, Higinio se apoderó de un filoso machete cañero con el que agredió a Elvia, hiriéndola en la muñeca de la mano izquierda, y cuando ella se aferró con la mano derecha la herida, inclinó la cabeza viendo al piso.
Fue en ese momento que Higinio con un golpe secó terminó con la vida de su mujer al decapitarla.
Para ese momento los vecinos ya habían avisado a las autoridades, arribando al lugar elementos policiacos, quien confrontaron al presunto feminicida, el cual se encerró en la vivienda y se negó a entregarse a las autoridades. Una vez que los agentes lograron entrar al domicilio, Higinio los atacó con el machete, por lo cual los uniformados repelieron la agresión y le dispararon, lesionándolo.
Se indicó que el sujeto presentaba a simple vista dos impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, por lo cual fue trasladado al hospital de Ruiz, para su atención médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones, lo trasladaron al Hospital General de Tepic.
De estos hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común iniciando la averiguación previa correspondiente.