Increíble: roban carroza ¡con todo y cadáver!

.

Balancán, Tabasco.- Un grupo de asaltantes robaron una carroza fúnebre con todo y cadáver, cuando los deudos trasladaban el féretro de la ciudad de Macuspana al municipio de Balancán, donde sería velada; posteriormente encontraron el ataúd tirado en una carretera de Salto de Agua, Chiapas.

Familiares refirieron que la tarde del miércoles, cuando iban en la carretera Villahermosa-Escárcega, acompañando a la carroza fúnebre que contenía el cuerpo de la señora Generosa Vidal García, de 70 años, fallecida una noche antes, fueron interceptados por otro vehículo con sujetos armados que los obligaron a descender.

Después de que los sujetos los despojarles de dinero, teléfonos celulares y pertenencias, bajaron al chofer de la carroza, al que despojaron del vehículo con todo y el cuerpo de la señora.

Posteriormente, los angustiados familiares dieron aviso a las autoridades policiacas y postearon un anuncio en la red social Facebook para pedir apoyó a la comunidad y tratar de localizar el cadáver.

“Familiares de la señora Generosa Vidal García, de más de 70 años, quien falleció la noche de ayer, solicitan el apoyo de todos para localizar el baúl y el cuerpo debido a que la carroza del DIF tabasco donde lo trasladaban a Balancán fue robada en la carretera Villahermosa-Escárcega a la altura de Apasco, familiares fueron bajados y despojados de sus pertenencias a punta de pistola por lo que interpondrán su denuncia ante las estancias correspondientes”, decía el mensaje en Facebook.

De la carroza ni del féretro se sabía nada, hasta la madrugada del jueves, cuando habitantes de la comunidad de Potioja, cercana a la cabecera municipal de Salto de Agua, Chiapas, reportaron a las autoridades vía telefónica, el hallazgo de un ataúd tirado a orillas de la carretera estatal.

Policías y elementos de Protección Civil de Salto de Agua acudieron al lugar y observaron que la caja estaba entreabierta, con el cuerpo de Vidal García, identificada por una cinta con su nombre que se encontraba en el interior.

Finalmente, los familiares reclamaron el cuerpo de la difunta y se lo llevaron para enterrarlo.