Las selecciones locales de balonmano quedan fuera de la Olimpiada Nacional en octavos de finales

.

Mérida, Yucatán 21 de mayo 2019.- Los cuatro equipos representativos yucatecos de balonmano partícipes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en Colima, quedaron fuera de la justa luego de enfrentarse ante los rivales más fuertes del país, los conjuntos del norte.

La categoría juvenil femenil jugó en las canchas del Paralímpico y dijo a dios al certamen tras enfrentarse a sus similares regias, cayeron 33-11, quienes lograron anotar en el devastador encuentro fue, Alejandra Manzano con 4 puntos, Lysis Arguelles con 5, un día antes ganaron a Veracruz 12-21 y cayeron ante el Estado de México 16-17.

La rama varonil tuvo de escenario el Pabellón de Handball de Colima y la riña deportiva la emprendieron ante Chihuahua, finalizó el partido 20-27, los goleadores más destacados fueron, Román Cab con 5, Carlos Morales con 4, Levi Hernández con 4 y  Harvik Fernández con 6.

En este encuentro los yucatecos jugaron hasta dejar su último esfuerzo en las canchas colimenses y justo cuatro minutos antes de culminarse el partido Miguel Ku, recibió un buen golpe en la cara por lo que fue sustituido por Irving Díaz.

La cadete varonil participó en la cancha del Tecnológico de Colima, Yucatán fue derrotado por Jalisco 24-8, dieron la cara por el estado, Abigail Magaña con 4 goles, aportaron de a dos puntos Iván Lugo, Joel Tzun y Pedro Gómez.

La juvenil superior va de regreso a casa al ser derrotadas por las chihuahuenses con marcador 25-17, esta disputa inició tomando ventaja las yucatecas con marcador 5-3, luego el equipo opositor fue tomando las riendas del certamen hasta cerrar el juego dejando sin avanzar a las locales.

Anotaron, Sara Sánchez con 5 puntos, Jhona con 3 y las hermanas Valeria y Valentina Guevara con 5 y 4 puntos respectivamente.