Las Águilas de Mérida, campeonas por segundo año consecutivo en la Segunda Edición del Tazón Maya de la Mujer 2023

.

Mérida; Yucatán 7 de agosto 2023.- El fútbol americano en Mérida va en crecimiento. Las Águilas de Mérida, campeonas del Torneo Nacional Libre Femenil 2022, fueron las ganadoras de la Segunda Edición del Tazón Maya de la Mujer 2023, tras vencer a Seattle Spartans, este día en La Cancha.

Por segundo año, las emplumadas se alzaron con la victoria, en esta ocasión 41-0 sobre las espartanas, quienes batallaron ante el calor y la humedad, diferente al clima frío de su localidad.

La apertura fue protagonizada por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Durante su visita el equipo estadounidense ofreció clínicas gratuitas en las colonias San Antonio Kaua y Fraccionamiento del Parque, a niños y niñas, así como a entrenadores.

La patada inicial y el volado fueron obra de Jesús Aguilar y Aguilar, quien estuvo acompañado igualmente por José Ortega Villanueva, presidente de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY); Hector Ortega Romero, entrenador del cuadro local; Nicole Pelham, entrenador en jefe de Seattle.

Cabe recalcar que, debido a sus habilidades y mostrar buen juego, la jugadora yucateca Gaby Ortega, de 20 años, fue invitada para jugar con Seattle en Estados Unidos y continuar su formación deportiva.

El próximo año buscarán regresar y conformar una selección con jugadoras de otros equipos.