LAMENTA DIPUTADO DAVID BARRERA SIMULACIONES DEL PRI.

.

Mérida, Yucatán 16 de enero 2017.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Abelardo Barrera Zavala, presentó un punto de acuerdo en que se pedía que el Honorable Congreso del Estado de Yucatán, exhortara al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, revocara el gasolinazo, así como también exhortar a  la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, a que convoque a las Cámaras a un período extraordinario para que dictamine las iniciativas presentadas por el Partido de la Revolución Democrática y otras fuerzas políticas para reformar los artículos transitorios Décimo Primero y Décimo Segundo de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017.

Al dar inicio el Segundo Período Ordinarios de Sesiones, correspondiente al Segundo año de su Ejercicio Constitucional, Barrera Zavala, señaló que el incremento en el precio de los combustibles promovido desde el Gobierno Federal, puede desbordar el descontento social, el cual tiene causas muy profundas como la enorme desigualdad social, la violencia criminal y el agravio que los gobernantes profieren a los ciudadanos por sus actos de corrupción.

El citado punto de acuerdo, se sumaba al presentado por la diputada, Celia Rivas Rodríguez, en el cual, esta pedía un plan de austeridad para los tres poderes en el Estado, y la solicitud del Diputado Barrera, pedía sean tomadas en cuenta una serie de modificaciones a efecto de que se posponga la liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel, manteniéndose en los rangos en que se encontraban al cierre del ejercicio fiscal de 2016.

Cabe destacar que dichas peticiones, fueron VOTADAS EN CONTRA por mayoría de los diputados del PRI y el VERDE, descartando dichas modificaciones presentadas por Barrera Zavala.

El legislador perredista, calificó como un hecho lamentable, y resaltó que los Yucatecos están cansados de las simulaciones y cifras maquilladas del PRI.

Al hacer uso de la tribuna destacó que se comenzó el año como los Yucatecos y Yucatecas no querían, debido que no se están tomados en cuenta sus reclamos.

“Es lamentable ver como no se hizo el exhorto al Presidente de la República, y en verdad da tristeza y a la vez coraje, el que no se tengan acciones que realmente beneficien a los ciudadanos”, finalizó.