La unidad y coordinación fortalecen la consolidación de la transformación en Yucatán: Verónica Camino Farjat.

La abanderada de la primera fórmula al Senado de la República visitó Baca y Motul.

Los ciudadanos confían en la 4T porque conocen los beneficios sociales que trae la política humanista.

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2024.- En el camino de la consolidación de la transformación, la alianza Sigamos Haciendo Historia, que integran los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) cada día se fortalece con la unidad y coordinación de cada uno de los equipos de los candidatos que llevan a todos las mejores propuestas para un Yucatán prospero.

Al visitar los municipios de Baca y Motul, la abanderada de la primera fórmula al Senado de la República, Verónica Camino Farjat, sostuvo que los ciudadanos tienen su confianza en la 4T porque conocen los beneficios sociales que trae la política humanista, y la forma en que se cambia la vida de las poblaciones.

Los yucatecos, señaló, hoy está en el abandonó de las autoridades estatales, porque las comunidades rurales viven en el rezago, debido a la falta de programas estatales que atienda su desarrollo.

En este recorrido, Verónica Camino acompañó al candidato al gobierno del estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, a presentar el nuevo panorama que se vivirá en el estado con la llegada de la Cuarta Transformación, donde ningún sector económico y social se quedará fuera del bienestar.

“Queremos un mejor futuro para los adultos, sus hijos y toda su familia, y eso se logrará a través de los programas que ofrece el Gobierno federal, y una vez que Claudia Sheinbaum sea presidenta y Huacho Díaz gobernador, se aterrizarán en el estado”, asentó.

Verónica Camino, precisó que con esos programas se dará certeza a los niños que contarán con becas universales para ninguno deje de estudiar, pues tenemos claro que el igualador por excelencia es la educación.

En ese sentido refrendó si compromiso de trabajar desde el Senado para garantizar que esos programas lleguen a más rincones del país, para que todos los mexicanos tengan la oportunidad de vivir en mejores condiciones, pues en estos primeros cinco años de la transformación se ha logrado un gran avance en atención de los sectores más vulnerables.

“Para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación en México y en Yucatán, es necesario que los yucatecos voten por los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pues es la única manera de garantizar el desarrollo del país y el estado”, afirmó.

Resaltó que, teniendo a Claudia Sheinbaum como presidenta de la república, a Huacho Díaz Mena como gobernador, a los senadores, diputados locales y federales y a los alcaldes, es una manera de que la Cuarta Transformación se consolide y llegue a más yucatecos.