La Técnica 66 se corona en el “I torneo de béisbol 5” en el Kukulcán

.

Las escuelas secundarias Federal No. 4 «José Vasconcelos», Silvia Cuevas Aguilar», «22 de Febrero CROC» y Técnica No. 66 participaron en el I Torneo de Béisbol 5, una nueva modalidad deportiva que se realizó en el Complejo Deportivo Kukulcán la mañana de este lunes,

acorde a las modificaciones a los deportes que a nivel internacional se realizan.

El béisbol 5 se juega en un espacio pequeño en una cancha de básquetbol, sin guantes y sin bates, por lo que reduce costos y propicia el interés hacia esta disciplina deportiva que inicialmente requería espacios más grandes y mucho material para desarrollarse.

Carlos Saénz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán inauguró este certamen acompañado de Emily Barahona Pereira, Directora de la Escuela «José Vasconcelos»; Rigel Pino Medina de la Secundaria «Silvia Cuevas»; Aury Ortega Rodríguez de la Secundaria «22 de Febrero» y Sandra Chalé Chavarría de la escuela Técnica No. 66 además de Iván Cobos Palma, Director del Complejo Deportivo Kukulcán y Francisco Moreno Tzuc, jefe de deporte inicial y masividad

Sáenz felicitó a los organizadores por integrarse a este nuevo deporte y trabajar de manera conjunta con el IDEY en su promoción y difusión por lo que se trabajará en la iniciación con estos deportistas.

 

NUEVO CAMPEÓN

La Técnica número 66 se proclamó campeona al derrotar por marcador de 7-2 a la Escuela Secundaria Técnica # 4 “José Vasconcelos” turno matutino.

Los dos conjuntos son de la colonia Santa Rosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.