La sentencian con 9 años de cárcel por matar a su violador

Roxanne Eka Peters atacó a Grant Cassar, un hombre que la violó y después amenazó con hacerle daño a su hija a menos que ella tuviera más relaciones sexuales con él

Roxanne Eka Peters es una mujer de 35 años que atacó a Grant Cassar, un hombre de 51 años que la violó y después amenazó con hacerle daño a su hija a menos que ella tuviera más relaciones sexuales con él.

La mujer lo apuñaló, le ató una cuerda al cuello y lo arrastró por dos kilómetros. Ahora, enfrenta una sentencia por nueve años de cárcel.

Ella acuchilló al violador en su casa ubicada en Brisbane, Australia, en diciembre de 2015.

Un juez dijo que estaba «enfurecida» por la violación anterior de Cassar y las amenazas, pero eso no justificaba su falta de respeto por la «dignidad humana» del atacante.

Peters fue condenada a nueve años por homicidio y otros 18 meses por “interferir con un cadáver”. Con el tiempo cumplido, será elegible para libertad condicional en junio de 2020.

El juez dijo que la violación seguida por las amenazas de Cassar de dañar a su hija habían sido una «provocación significativa».

Le dijo a la corte suprema de Brisbane:

«Acepto que el apuñalamiento ocurrió en circunstancias en las que te enfureciste por lo que el difunto te había hecho y amenazaba con hacerte de nuevo».

Pero ella debió haber buscado ayuda inmediatamente después de apuñalarlo, dijo.

El juez continuó: «En lugar de eso, comenzaste el proceso de deshacerte cruelmente del cuerpo fallecido».

Según el juez, el asesinato de Cassar fue devastador para su familia y agregó: «nunca se recuperarán de su muerte».

El cuerpo de Cassar fue encontrado con 61 lesiones, incluyendo puñaladas en el pecho y el pene.

 

dre