La sacan con engaños de su casa, la matan y le roban a sus dos hijos

Las autoridades no han establecido aún el móvil del asesinato y robo de los menores

Matamoros, Tamaulipas.- Una mujer de 23 años de edad, murió la noche de ayer, luego de ser masacrada a golpes presuntamente por otras dos mujeres, quienes le robaron a sus dos hijos, uno de los cuales fue abandonado horas después en un centro comercial.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas del jueves, cuando personal del servicio de emergencias recibieron el reporte de una mujer tirada y malherida en un panteón del área rural del municipio Valle Hermoso, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Los socorristas le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Isamar Chávez de la Rosa, de 23 años de edad, quien indicó que unas parientes lejanas, a quienes identificó como Xitlalit Yelitza Leal Quintero, y la madre de ésta Emma Lilia Quintero Jaramillo, acudieron a su domicilio y la sacaron con engaños, para posteriormente llevarla a los terrenos de un panteón donde la golpearon con un mazo y al creerla muerta se llevaron sus dos hijos, una pequeña de tres meses y un niño de 2 años.

Isamar fue ingresada al Hospital de Valle Hermoso y después trasladada a Matamoros, en donde a las 22:30 horas perdió la vida como consecuencia de los golpes que le propinaron en la cabeza.

Horas antes el menor de 2 años de edad había sido encontrado abandonado en la tienda ‘Su Bodega’ de esta ciudad y canalizado al DIF Municipal, pero como se desconocía su identidad, subieron su fotografía a las redes sociales y fue así como la abuela del menor lo reconoció y fue a reclamar.

Al conocerse la identidad de la madre del niño fue que se enteraron que esta había fallecido en el Hospital y que la hija de la víctima, una bebé de tres meses de nacida, estaba desaparecida.

La Policía Ministerial informó que se está realizando la búsqueda de la menor de 3 meses tanto en Valle Hermoso como en Matamoros. Informaron además que lograron la detención de Emma Lilia Quintero Jaramillo, a quien identificaron como la madre y cómplice de la presunta criminal.

En tanto, el menor Ángel Antonio, de 2 años de edad, fue entregado hoy a sus familiares.