La Policía Municipal de Mérida une esfuerzos con la CEPREDEY a favor de la prevención del consumo del alcohol y las drogas

.

Mérida, Yucatán a 3 de octubre de 2023.- La Policía Municipal de Mérida une esfuerzos a favor de la prevención, trabajando en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) en el que se cubrirán 56 planteles educativos de educación secundaria.

Este es un esfuerzo adicional a todos los programas que se implementan dentro de Policía Educativa en el cual convergen “D.A.R.E.”, “Previniendo el Delito”, “Tú Decides”, y “Vigilantes Escolares” y “Visitas Escolares”, que, en suma, durante el segundo año de la presente administración municipal llegaron a más de 39 mil alumnos de educación, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

De esta manera el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado de Yucatán suman esfuerzos a favor de la prevención, en el combate en el consumo del alcohol y las drogas entre los alumnos de diversos planteles educativos.

En forma inicial se está trabajando en estos momentos en diez plantes de educación secundaria, de cuales nueve están en la ciudad, y uno más en la comisaria de Dzununcan.

La Policía Municipal de Mérida, a través de la subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana continuará sumando esfuerzos con otras instancias, tanto públicas como privadas en la implementación de acciones que favorezcan la prevención.