La Policía Ecológica de Progreso contribuye en la protección del venado cola blanca.

Elementos de la Policía Ecológica refuerzan vigilancia en zonas donde era común la cacería furtiva de venados, autoridades municipales resaltan que gracias al compromiso por preservar la fauna, dichos ejemplares han podido aumentar su población en los últimos meses

Progreso, Yucatán a 19 de febrero de 2021.-El Jefe de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez, resaltó que gracias a las acciones que ha implementado dicha corporación para proteger a la fauna, en este caso al venado cola blanca, dicha especie ha podido tener un periodo de reproducción sin dificultades.

En ese sentido, Mena Sánchez explicó que los elementos cuidan las 24 horas del día la periferia de la subcomisaría de Paraíso, zona en donde se ha dado mayor avistamiento del venado “Odocoileus virginianus”.

“Gracias a estas acciones en pro de la fauna, hemos notado una mayor procreación del venado cola blanca”, resaltó el funcionario municipal, y agregó que continuarán patrullando la zona a fin de detectar a personas que realicen actividades de aprovechamiento con ejemplares o especies silvestres en peligro de extinción, esto de acuerdo al artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre.

Finalmente, Mena Sánchez, reiteró a la ciudadanía la disposición que tiene la corporación para atender reportes sobre maltrato o ataques de animales, de contaminación o quema de basura así como de avistamiento de animales salvajes en áreas urbanas.

“La encomienda del alcalde es proteger la fauna de nuestro municipio; cada uno de los elementos ama lo que hace, muestra compromiso y se capacita. Estamos en la mejor disposición de apoyar a la ciudadanía al 969 103 62 86”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.