La Paralimpiada de 2018, lo espera

*Omar Arenas Jalomo, captado del programa “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones”

El programa “Escuela de verano, Bienestar en vacaciones” sigue dando frutos desde que arrancó en 2013 a la fecha varios niños han sido observados y hoy forman parte de las diversas disciplinas deportivas y que además  han comenzando a dar frutos, principalmente en la Olimpíada Nacional.

El niño Omar Arenas Jalomo fue captado por el departamento de deporte adaptado que dirige Héctor Muñoz  Flota e invitado para unas pruebas que le realizó en el estadio Salvador Alvarado, donde captó las miradas.

“Omar se integrará al atletismo con el equipo de sordos y débiles auditivos o ciegos y débiles visuales., pues mostró velocidad en el tartán y podría ser un buen prospecto de medalla el año próximo en la Paralimpiada”, señaló Muñoz Flota.

Acompañado de su mamá, Vianey Jalomo Jardón, Omar visitó el Instituto del Deporte donde platicó con Héctor Muñoz y se dijo feliz de comenzar a practicar deporte.

De acuerdo con la madre del pequeño lo llevó al programa vacacional en la sede de la CTM con la intensión de socializarlo, buscando siempre su independencia, pero ahora será mejor ya que el deporte le permitirá integrarse en la vida diaria y lo enseñará a tener confianza y seguridad en sí mismo. “Es una gran oportunidad”.

Vecino del fraccionamiento “Los Héroes” la señora Vianey dijo que no se le dificultará traerlo hasta el Estadio, ya que con él y por su bienestar, la distancia es lo que menos importa.