La oposición sigue siendo la misma oposición
Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr. Adán Echeverría García.
Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr. Adán Echeverría García.
Adán Echeverría-García
Apenas el 1 de octubre tomó las riendas de este país la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y en estos primeros siete días de su gobierno la Oposición, conformada por los Comenta Noticias al servicio de 11 familias dueñas de los medios de comunicación de este país, muestran que no aprendieron absolutamente nada. El odio contra Andrés Manuel que los ha pintado de pie durante los últimos 24 años sobrevive en ellos, por una única razón: Andrés no gobernó para ellos, no le gusta robar, no le gusta la corrupción, y se atrevió a ser presidente de México quitándoles su negocio.
Les cerró la llave presupuestal a los Comenta Noticias, que han cobrado del gobierno entre 300 mil y un millón de pesos mensuales durante los últimos 30 años hasta el 2018, y no cobraron de forma equitativa, sino más dinero recibió quien tuviera más tiempo al aire tienen: López Dóriga, Loret de Mola, Aristegui, Riva Palacio, la Dresser, Aguilar Camín, Enrique Krauze y toda su parentela; y de ahí para abajo hasta los más jodidos que solo se llevaban 300 mil mensuales.
Ese dinero dejó de llegarles puntualmente a sus cuentas de banco, dejó de pagar sus viajes a celebrar en Venecia cualquier cosa. Usted recordará que Carlos Salinas de Gortari se llevó a esa cúpula de “intelectuales orgánicos” junto a “ideólogos” y la casta política que lo rodeaba a celebrar en Venecia la firma del Tratado de Libre Comercio (el TLC); esos viajes se terminaron con Andrés; ¿cómo se ha atrevido ese mesías tropical? La furia de los Comenta Noticias fue plena y duró todo el sexenio; llegaron a argumentar que Andrés se quedaría en el poder, que se quedaría a vivir en el Palacio Nacional, que daría órdenes a Claudia; y nada de eso ocurrió.
Uno pensaría: Ya ven, comenta noticias, México no se derrumbó, México sigue de pie y sigue hacia adelante a pesar de todos los malos deseos que ustedes han esgrimido con la pluma y mediante los micrófonos. Andrés se fue, ese sexenio concluyó. Den vuelta a la hoja y santa paz. Tremendo error creerlo.
Caricaturas y gritos misóginos y clasistas de Presirvienta, el mote que los Comenta Noticias todos, han esgrimido de nueva cuenta en sus redes. Acusan a Claudia y a Andrés de haber matado por negligencia a Ifigenia Martínez. Acusan que Claudia ha corrido de los medios públicos a Curzio, a Meyer, a Amparo Casar, y no son capaces de reconocer que sus actitudes no quieren ser vistas ni escuchadas por el pueblo de México, es decir por las posibles audiencias de radio y televisión.
Son los dueños quienes han decidido correr a Lilly Téllez porque les hartó sus payasadas y sus mentiras. Los Comenta Noticias siguen y siguen gritando Censura, Censura, cuando por otro lado siguen y siguen tirando golpes en la prensa, dichos cada vez más soeces, no solamente falsos. Prensa extranjera ha puesto a Ciro Gómez Leyva como ejemplo de un comunicador que se dedica a crear y esparcir noticias falsas. ¿No les dará vergüenza? Créame, querido lector, que no, no les da vergüenza. Recibieron tanto dinero por el puro hecho de mentir y decir cualquier tontera en los medios, que en verdad creen que merecen todos los reconocimientos que entre ellos mismos se entregaron durante 30 años. Creen que merecen ganar de 300 mil a un millón de pesos mensuales, por escribir todos los días una columna de opinión, o por tener una participación en cualquier programa de radio. Los Comenta Noticias seguirán seis años más siendo los mismos Comenta Noticias falsos y miserables del último sexenio; no aprendieron nada.
Yo, querido lector, me equivoqué, tengo que reconocerlo, creí que no podrían sostenerse un sexenio más. Y es porque no pude contemplar la cantidad de dinero que saquearon durante 30 años, por lo que, a pesar de no recibir más pesos del gobierno de Andrés, pueden aguantar otro sexenio más. Creí que el hambre les haría claudicar y pensar un poco, y no. Ellos seguirán mintiendo, falseando, inventando, insultando, haciéndose las víctimas, porque sus cuentas de banco aún siguen abultadas producto del saqueo al erario.