«La omisión no fue de mi parte, la omisión fue de Mario Jiménez Navarro»

• «Ojalá ganemos la impugnación presentada para ver con qué cara va a volver a salir a hablar»; Mario Jiménez Navarro.
• «Parece ser que me están usando como chivo expiatorio para desviar la atención de la situación en la que se encuentran varios candidatos de esta institución»: Tuffy Mafud Contreras.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2021.- Esta mañana el excandidato a la alcaldía de Mérida, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Tuffy Mafud Contreras, haciendo uso como ciudadano, conforme a la Ley en materia de Derecho de Réplica, derivado de la rueda de prensa que dio el día de ayer el Prof. Mario Jiménez Navarro, Presidente Estatal del Partido, en donde informó a la prensa que se deslindaban de manera definitiva del él, ósea lo expulsaban del partido.

Hoy Tuffy Mafud, señalo a los medios, que don Mario se adelantó a los tiempos, toda vez que para ser expulsado se deber seguir un proceso y aparte como Don Mario sabe, él está en un proceso de impugnación ante órgano electoral y todavía no se define si será a su favor o siempre quedará fuera de la contienda electoral.

Cabe hacer mención, que la «La omisión no fue de mi parte, la omisión fue de Mario Jiménez Navarro» y esto ocasiono que el INE me sancionaría con la perdida del registro como candidato a la alcaldía de Mérida, señaló Tuffy Mafud, tengo las pruebas (enseño a los medios) de que yo cumplí en tiempo y forma y las tengo firmadas por el Presidente estatal del partido, claro hay documentos que no puedo mostrar ya que como les indique estoy en espera del resultado de la impugnación.

De la misma forma señalo que tal parece que el Presidente estatal del partido de RSP, está en busca de un chivo expiatorio para desviar la atención de la situación en que se encuentran varios compañeros candidatos del partido y que amenazan en bajarse de sus candidaturas y que llevaría al fracaso a RSP en las elecciones del 6 de junio y hasta podría perder el registro, mismo que como dijo al principio, el sería el chivo expiatorio y como dicen por ahí, todo sería culpa de Tuffy.

El profe Mario Jiménez Navarro, lo acusa de generar divisionismo en seno del partido y señalándolo en su mensaje emitido el día de ayer; “no vamos a permitir que gente del interior del partido nos difame o calumnie como el señor Mafud Contreras lo hizo”, lo que si les puedo decir es que el fracaso o perdida del registro de RSP, sería por el manejo que Mario Jiménez le ha dado al comité ejecutivo estatal, mismo que pueden corroborar con los demás candidatos.

Asimismo, Tuffy, pidió a los medios de comunicación que le den un espacio a los demás candidatos (varios no todos), ya que ellos siguen luchando solos, sin el respaldo del comité estatal, con sus propios recursos, aunque poco, pero están en la lucha.

Tuffy Mafud, lanzó un mensaje en la rueda de prensa: «Ojalá ganemos la impugnación presentada para ver con qué cara va a volver a salir a hablar» el profe Mario Jiménez Navarro.

Finalmente, Tuffy, señala a pregunta expresa de los medios, que de ser favorable el veredicto de la impugnación, siempre no aceptaría la candidatura a la alcaldía por no haber condiciones que le permitan trabajar por el partido y solo si lo respalda el comité nacional, vería hacer todo lo posible para buscar el mejor posicionamiento en las elecciones del 6 de junio, sin garantizar poder ganarla, pero lucharía con todo por ganarla, pero todo está en que el partido RSP Nacional lo respalde y que Mario Jiménez lo deje trabajar.

COMUNICADO DE PRENSA

«La omisión no fue de mi parte, la omisión fue de Mario Jiménez Navarro»

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2021.

El día de hoy miércoles en conferencia de prensa el excandidato a alcalde de Mérida del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) sancionado por el INE. Tuffy Mafud Contreras, explicó que la omisión de entregar los informes al INE es totalmente atribuible a su Presidente Estatal Mario Jiménez Navarro.

Tuffy Mafud agradeció a la dirigencia nacional del partido Redes Sociales Progresistas por el trato hacia su persona aclarando que no han expresado su molestia ni han intervenido en ningún momento.

Respecto a las acusaciones en su contra que hizo Mario Jiménez Navarro en rueda de prensa el día de ayer Tuffy Mafud afirmó que sí existió una reunión de los candidatos en esta misma ubicación, en donde inicialmente se negó a asistir, teniendo pruebas de ello, sin embargo, por la insistencia aceptó posteriormente a sostener un dialogo con los candidatos y tuvo la oportunidad de hablar acerca de los problemas que tienen, pero nunca fomentó el divisionismo y por el contrario dijo que este es un partido que no tiene los mismos recursos que otros.

“Dicen que me expulsan del partido, palabras muy delicadas, muy imprudentes, muy viscerales porque para expulsar a alguien se tiene que hacer un procedimiento formal ante la Comisión de Honor y Justicia y tener el cincuenta, más uno de los consejeros, y este es un procedimiento largo”

Así mismo respondió a cada una de las acusaciones en donde textual dijo: “Yo no puedo repartir prerrogativas porque no soy el presidente ni nunca he dirigido el partido”

«Parece ser que me están usando como chivo expiatorio para desviar la atención de la situación en la que se encuentran varios candidatos de esta institución»

Finalmente, Tuffy Mafud mostró a los periodistas varios documentos como pruebas de sus palabras, enseñando los informes debidamente presentados ante su partido y que nunca fueron presentados ante el INE por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de RSP en Yucatán Mario Jiménez Navarro. Documentos que prueban su dicho, y que obran como pruebas en la impugnación que se sigue ante el TEPJF quien hasta el día de hoy todavía no ha dictado la respectiva sentencia. «Ojalá ganemos la impugnación presentada para ver con qué cara va a volver a salir a hablar».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.