La obra de teatro Bulldozer, se presentó con gran participación del público

· Con gran participación del público se presentó la primera función del dispositivo escénico en la ESAY – Escuela Superior de Artes de Yucatán (Antigua Estación de Trenes).

· Una obra interesante y reflexiva sobre la masacre de palestinos en el medio oriente, se repite hoy a las ocho de la noche.

Mérida, Yucatán a 03 de junio de 2017.- Una puesta en escena diferente y original es “Bulldozer” la cual se presentó ayer en la sala audio visual de la ESAY – Escuela Superior de Artes de Yucatán, con gran participación del público que demostraron su asombro desde el momento de entrar al recinto.

Esta obra de teatro, escrita, dirigida y actuada por Ángel Hernández Arriola, originario de Tampico, Tamaulipas llegó a la Ciudad Blanca para ofrecer dos funciones en la programación de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, dentro de su vertiente México en Mérida.

En punto de las ocho de la noche la gente que esperaba a fuera de la sala audio visual, comenzó a entrar y desde el primer instante su rostro mostró asombro al ver que la escenografía abarcó casi todo el espacio y que la silla donde se sentaría por los próximos 60 minutos la tenía que tomar de varias que estaban apiladas a un lado del escenario.

Poco a poco se fueron acomodando donde pudieron, atrás, de un lado y del otro de lo que sería el escenario principal, mientras que la obra seguía avanzando y los actores (Ángel Hernández y Estefanía Vega) y exponiendo su dispositivo escénico, entre bolsas de agua colgadas, bloques, escalera, y sillas amontonadas por todos lados.

Lo actores encarnaron a una pareja (hombre – mujer) que se encuentran después de la guerra en el medio oriente y la masacre de los palestinos. Es un soldado israelí y una kamikaze palestina quienes se preguntan el uno al otro de la destrucción y reconstrucción de la sociedad.

El colectivo escénico Asalto Teatro presentó esta primera función y hoy se presenta la segunda en el mismo lugar, la sala audiovisual de la ESAY, la cual se encuentra en la antigua estación de trenes que está ubicada en la calle 55 por 48 del Centro.

Al final de la obra el director, dramaturgo y actor tamaulipeco agradeció al Ayuntamiento de Mérida, al equipo de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, a la ESAY y a Murmurarte Teatro por hacer posible las funciones en la ciudad.

La entrada es gratuita, como todos los eventos de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Los eventos los pueden consultar en la página de capitaldelacultura.com y por facebook.com/capitaldelacultura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.