La obesidad entre mujeres estadounidenses va en aumento
Los centros de control de enfermedades de EU., revelaron que está aumentando la obesidad entre las mujeres estadounidenses. Algunos expertos creen que muchas están contentas con cuerpos gordos
Los centros de control de enfermedades de EU., revelaron que está aumentando la obesidad entre las mujeres estadounidenses. Algunos expertos creen que muchas están contentas con cuerpos gordos
NUEVA YORK, EU., jun. 7, 2016.- Sigue aumentando la obesidad entre las mujeres estadounidenses. Por primera vez, más de cuatro de cada 10 mujeres son obesas, de acuerdo con estadísticas de salud del gobierno federal.
Las tasas de obesidad para hombres y mujeres en los Estados Unidos han sido virtualmente las mismas aproximadamente durante una década, pero ahora poco más de 40% de las mujeres son obesas, comparado con 35% de los hombres.
Los porcentajes fueron reportados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en dos artículos publicados en internet por la revista Journal of the American Medical Association. Las cifras se basan en un pequeño sondeo del gobierno que es considerado la mejor medición del problema de obesidad en el país.
Aunque no es totalmente sorpresivo que el país se está volviendo más obeso, «asusta» que la estadística haya alcanzado 40% para las mujeres, dijo Dana Hunnes, experta en dietética que atiende en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles.
Dijo que nadie sabe por qué está empeorando el problema en las mujeres a pesar de los llamados de las autoridades a los hábitos saludables de alimentación. Los expertos dicen que existe un amplio rango de explicaciones, incluyendo que muchas mujeres están satisfechas con cuerpos más gordos.
La tasa de obesidad en las mujeres es mayor que la de los hombres en todo el mundo, aunque mucho más baja en general que en los Estados Unidos. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, 15% de las mujeres y 11% de los hombres en todo el mundo son obesos.
La obesidad, que significa no solamente sobrepeso, sino severamente pasado de peso, es considerada uno de los problemas más graves de salud porque puede causar diabetes, problemas cardiacos y otras enfermedades graves. Hasta inicios de los ochenta, solamente uno de cada seis adultos era obeso.
El problema no está aumentando tan drásticamente, pero las nuevas cifras muestran claramente que no está mejorando, dijo el doctor Felipe Lobelo, investigador de la Universidad Emory especializado en obesidad y actividad física.
La obesidad sigue siendo más común entre las mujeres negras. Aproximadamente 57% de las mujeres de raza negra son obesas. En contraste, 47% de las hispanas, 38% de las blancas y 12% de las asiáticas son obesas.
Els