La mata sigue dando, Omar Joaquín Carrillo Valencia renuncia a la militancia del PRI

El 10 de diciembre, también renunció al PRI la CD Ave María Falla Gómez, destacada promotora política en Motul. a quien por mucho tiempo se le relacionó con el senador Ramírez Marín en la región. Fue presidenta del DIF de Motul y candidata del PRI a la presidencia municipal en 2015.

Mérida, Yucatán, viernes 18 de diciembre de 2020.- Las renuncias al priismo yucateco se siguen dando en todos los niveles, tal parece que el PRI yucateco terminará el año con una desbandada de políticos con muchos años de militancia, donde ahora cada uno de ellos que han renunciado, sienten que no los toman en cuenta y que no son valorados por todos los años que estuvieron el partido, hoy a través de sus redes sociales el LEP Omar Joaquín Carrillo Valencia, hizo efectiva su renuncia de más de 22 años.

“Hoy culmina una etapa importante en mi vida política de más de 22 años de militancia en el PRI. Mis ideales ya no son compatibles con las actuales prácticas y decisiones que se toman en el partido; seguiré trabajando para que mi actuar sea siempre congruente con dichos ideales.”

Siempre procure ser congruente en mi actuar, nunca olvidando los valores obtenidos en mi seno familiar, respetando, valorando y permaneciendo siempre cerca de la militancia.

En su carta de renuncia pronuncia, Carrillo Valencia señala, que esta es debido a que, no está dispuesto a permanecer en un partido que en la actualidad, la toma de decisiones las realizan cumpliendo indicaciones de gente externa al comité estatal, dichas acciones basadas en el amiguismo e intereses personales, posicionando a candidatos en los distintos niveles sin considerar el sentir de la militancia, todo lo anterior con la complicidad del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien no solo los abala, sino que es participe en la toma de esas decisiones, señala en su carta de renuncia.

Las renuncias se han dado en cascada, donde todos coinciden en la falta de congruencia, donde sienten que el partido ha perdido su mística, su identidad, con el nuevo presidente estatal, Panchito Torres, al cual se le viene encima una casi misión imposible, crear, posicionar y convencer a la militancia de a pie, en que los nuevos actores políticos son la mejor opción para las elecciones del 2021, mismos que estarán respaldados por los pocos y antiguos priistas que quedan en Yucatán.

Cabe hacer mención que el pasado 10 de diciembre, también renunció al PRI la CD Ave María Falla Gómez, destacada promotora política en Motul. a quien por mucho tiempo se le relacionó con el senador Ramírez Marín en la región. Fue presidenta del DIF de Motul y candidata del PRI a la presidencia municipal en 2015.