«La inalámbrica», formadora de nuevos talentos

.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2018.- Más de 450 deportistas se atienden diariamente en las escuelas del Complejo Deportivo «La inalámbrica» (CODI) en áreas como iniciación, talentos y alto rendimiento, aseguró la directora del inmueble, Concepción Safar Vera.

Comentó que 376 atletas de nuevo ingreso reciben formación en 13 disciplinas, como patinaje artístico, de velocidad y libre, ésta última modalidad se abrió ante la necesidad de inculcar las nociones básicas de dicha práctica, así como tiro con arco y deportivo, karate, tae kwon do, judo, handball, boxeo, jazz, tai chi chuan y ajedrez. Además, ballet, futbol americano y volibol, a cargo de particulares.

De acuerdo con la entrevistada, a este alumnado se le suman los rubros de talentos y alto rendimiento, que son 80 en total y que tienen al recinto como su casa. Estos son aquellos que han asistido a algún evento de talla nacional o internacional, detalló.

Safar Vera dijo que cerca de 600 personas acuden al inmueble en la colonia del mismo nombre, el cual abre sus puertas desde las 06:00 hasta las 23:30 horas, horario dentro del cual también otorga sus servicios a las y los adultos mayores que se reúnen para hacer ejercicio y convivir.

Agregó que, en sus cinco años al frente de la sede, se dio mantenimiento a varios espacios, como el Deportam y del ambiente de cariño que predomina. «Me voy con la satisfacción de haber cumplido y con el orgullo de decir que puse todo de mí», finalizó.