La Dirección de Educación imparte clases de regularización para niñas y niños de primaria

Autoridades municipales resaltan que las asesorías son un apoyo para que los niños adquieran nuevas herramientas, asimismo puedan potencializar su aprendizaje

Progreso, Yucatán a 03 de febrero de 2023. De lunes a viernes, la Dirección de Educación brinda a niñas y niños del municipio asesorías gratuitas de las asignaturas de Español, Lectura y Escritura, así como de Matemáticas, las cuales buscan reforzar en los pequeños los conocimientos que adquieren en sus respectivas escuelas.

Uno de los compromisos del alcalde Julián Zacarías Curi con la niñez es la educación; que ésta sea accesible para todas y todos, es por ello que el programa municipal de “Asesorías en asignaturas de español, Lectura y Escritura, Matemáticas” es una herramienta oportuna, no solo para ampliar el aprendizaje de los menores, sino también un apoyo a la económica de la familia, al brindarse de manera gratuita.

Actualmente la dependencia municipal tiene inscritos a 16 pequeños, quienes acuden de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde a sus instalaciones, ubicadas en el edificio conocido como ex CENDI, ubicado en calle 36, entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero.

Entre los requisitos que los padres de familia o tutores deben presentar es CURP del niño o Acta de nacimiento, identificación oficial del tutor y un comprobante de domicilio.

Finalmente, vale la pena mencionar que este programa se suma a otras acciones que ha impulsa el edil a favor de la educación, pues también está el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY).

Esto, para que estudiantes de los niveles de preescolar, educación básica, primaria, secundaria, especial e indígena, puedan asistir al Sendero Jurásico; un centro didáctico de primer nivel, ubicado en la comisaría de Chicxulub puerto, y en el que se aborda la historia del impacto del meteorito que cayó hace 65 millones de años, justo en esa zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.