“La cultura del deporte puede salvar a muchos menores de caer en las adicciones”.

.

Mérida, Yucatán 31 de octubre 2017.- “Promover la práctica de cualquier deporte entre los niños y adolescentes, es una forma efectiva para evitar que caigan en adicciones y se desvíen del buen camino”, aseguró Edwin Espadas Cervantes al entregar apoyos en la escuela primaria Chichen Itzá, ubicada en el Fracc. Tixcacal Opichen.

El joven visitó el plantel educativo en respuesta a una invitación realizada por el director, Felipe Carrillo Puerto, quien ha implementado un programa en el que los menores participan de forma activa en las labores diarias de su entorno, aprendiendo así la importancia de trabajar unidos.

Por cada buena acción que realicen, los estudiantes reciben un punto, por cada mala acción se les resta uno, al cabo de varias semanas se organizan festivales en donde los estudiantes tienen la posibilidad de cambiar el total de los puntos obtenidos por algún premio.

Espadas Cervantes, reconoció la iniciativa del director y de los docentes de implementar este sistema que mantiene a los estudiantes en una sana dinámica y que además involucra a los padres de familias.

“Estoy convencido que si trabajamos unidos, sociedad y autoridades, lograremos un cambio para bien de las próximas generaciones, debemos sembrar en ellos valores que los mantengan buscando siempre la superación y la forma de aportar a su comunidad”, apuntó.

Los poco más de 400 alumnos de la primaria Chichen Itzá, tendrán ahora la oportunidad de realizar más deportes, pues el material entregado busca que todos puedan practicar el que más les guste.