LA COPA PENINSULAR DE FÍSICO SE REALIZÓ EN EL GIMNASIO POLIFUNCIONAL

.

Mérida, Yucatán a 6 de noviembre de 2023.-La Copa Peninsular de Fisicoconstructivismo se realizó en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional donde se reunieron los deportistas locales más importantes que participaron en este evento selectivo estatal para participar en la Copa Esmeralda 2023 a realizarse en Cancún el 11 de noviembre, en un evento organizado por la Asociación local de Físico con el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán.

En principiantes, Cristopher Cruz Becerril fue el primer lugar al superar a Erick Tun Kú y en tercero quedó William Flores Zacarías; en mens pysique principiantes, también Chistopher Cruz Becerril se apuntó la primera posición dejando segundo a Rafael Medina Grajales y en tercero a Rick Ortega Rodríguez; en bikini principiantes, Regina González Villafuerte se impuso a Jennifer Uicab Caamal y en bikini wellness principiantes, Nanci Nazareth Ganzo le ganó a Piedy Zapata Moguel y María José Morales Huchim.

En juvenil, Daniel Jiménez Pérez del master gym dejó segundo lugar a Rafael Medina Grajales y en tercero, Rodrigo Rosado Sáenz; en veteranos, Alejandro Gorocica Borges fue el primer lugar; Yael Cantón Caballero ganó en novatos con José Chí Uh como segundo puesto y en tercero, Víctor Lira; en culturismo clásico, Juan González Méndez se llevó la primera posición compitiendo por el Evolution Gym y en segundo quedó Miguel Varela de la Cruz y Flora María Salazar Ek ganó en bikini wellness clasificada.

Juan González Méndez ganó en classic Pysique con Yael G. Cantón Caballero en segundo y Víctor Lira en tercero; en mens plysique clasificados, Josué Suárez Ornelas venció a Elihú Us Quijano y finalmente en clasificados, Germán Euán Tun se impuso ante Miguel Martínez Caamal y Raúl Canul Cupul.

Evangelina Cimé Mézquita, presidenta de la Asociación de Físico y Fitness entregó un reconocimiento a Jorge Esteban Abud, director del Instituto del Deporte, por el apoyo que su institución ha brindado al deporte del músculo en los últimos meses.