La Copa MX, ya tiene primer finalista

En un partido de volteretas y con definición en tanda de penaltis, Rayados de Monterrey consigue su boleto a la final de la Copa MX Apertura 2018

Noche de infarto de Copa MX en el Estadio Hidalgo, duelo de volteretas que se empató en el minuto 96 con un golazo de tiro libre y que se definió a favor de Monterrey en tanda de penales sobre Pachuca.

Ahora, Rayados espera al rival que saldrá de la semifinal entre Cruz Azul y León para jugar el partido por el título de la Copa MX en el Estadio de Monterrey.

Al minuto tres un balón parado abrió la puerta para que los Tuzos se fueran al frente en el marcador, una Leonel Vangioni no pudo despejar la peinada dentro del área, acto que aprovechó Miguel Tapias para empujar el balón a un metro de la línea de gol.

La ventaja no duró mucho para los locales, al 10, otro balón parado sirvió para el empate, Carlos Rodríguez metió el centro al corazón del área donde Rogelio Funes Mori se levantó y remató de cabeza para poner el esférico lejos del alcance de Oscar Pérez.

Diez minutos más tarde, un desborde de Jesús Gallardo por la banda derecha le dio la vuelta al partido, después de entrar al área sirvió el balón en una diagonal retrasada para la llegada de Funes Mori, quien de primera intención le pegó con furia de derecha incrustando el esférico en el ángulo superior izquierdo, dejando parado al ‘Conejo’ Pérez.

Antes de terminar el primer tiempo, Nicolás Sánchez dejó a Rayados con 10 jugadores en el campo tras ser expulsado por una dura entrada sobre el tobillo de Erick Aguirre. En la siguiente jugada, un centro de Víctor Guzmán encontró a Franco Jara dentro del área para que de cabeza lo mandara al fondo de las redes e igualar el marcador una vez más.

El gol de vestidor lo regresó la visita al inició de la segunda mitad, un verdadero zapatazo de parte del juvenil Daniel Lajud desde fuera del área le regresó la ventaja a los regios, una vez más, Oscar Pérez sin nada que hacer en la anotación.

Pachuca se fue al frente para conseguir el gol del empate aprovechando que tenían un hombre de más y que Rayados le dejó la iniciativa dentro del terreno de juego.

Pero Juan Pablo Carrizo estuvo muy atento y sacó un par de pelotas que pudieron convertirse en la igualada, un remate de Sebastián Palacios lo sacó a mano cambiada, mientras que un remate de Franco Jara en el área chica se estrelló en el pecho del portero argentino.

El final se llenó de errores defensivos y ofensivos, Franco Jara tuvo dos oportunidades de marcar, pero un cabezazo lo mandó por un costado, mientras que un disparo lo mandó rosando el poste derecho de Carrizo. En el área contraria, Jesús Gallardo pudo sentenciar el encuentro, pero en el mano a mano con el portero erró y mandó su tiro a la tribuna por encima del travesaño.

La insistencia, la suerte y la potencia del ‘Chaco’ Giménez se combinaron en la última jugada del encuentro para empatar el partido en el minuto 97, cobró con potencia el tiro libre y le dobló las manos a Juan Pablo Carrizo, con lo que el primer finalista se definiría desde el punto penal.

Así fue la tanda de penaltis.

Pachuca: Christian Giménez, Miguel Tapias y Franco Jara anotaron, Raúl López estrelló el disparo en el poste, mientras que Juan Pablo Carrizo le detuvo el tiro a Víctor Guzmán.

Monterrey: Leonel Vangioni, Guillermo Madrigal, Johan Vásquez y Jesús Gallardo anotaron, mientras que Jesús Molina le pegó al poste y el balón salió.