La construcción del nuevo Hospital Agustín O’Horán, es por el bienestar de las y los yucatecos: Dafne López

Discurso de la Diputada Dafne López Osorio

Para los Diputados integrantes de la Fracción del Partido Acción Nacional, la salud como derecho fundamental es una prioridad a salvaguardar, y en Yucatán estamos atentos de las necesidades que aquejan a la sociedad para dar puntual seguimiento y tomar medidas al respecto.

En este sentido, en pro de la salud de los habitantes de Yucatán, los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, autorizamos la donación de un bien inmueble del patrimonio estatal a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, el cual se destinará para la construcción del nuevo Hospital Agustín O’Horán.

El referido inmueble se localiza en la manzana 280 de la sección catastral 21 de la colonia Renacimiento marcado con el número 479 de la calle 80.

Con este acto refrendamos nuestro deber de velar por los intereses y necesidades de nuestros representados, para contar con instalaciones dignas y brindar servicios de calidad en el sector salud; así como para dar acceso oportuno al derecho de salud a todos los habitantes de la entidad que no cuenten con seguridad social.

En consecuencia el día de hoy, hago el uso de esta máxima tribuna, no sólo para solicitar su voto a favor de un Dictamen, sino para solicitar también, su voto por la salud, el bienestar y la dignidad de cada una de las y los yucatecos.

Porque este dictamen va más allá de la construcción del nuevo Hospital Agustín O’Horán, se trata de darle a quienes acuden a el, después de muchos años, un espacio más humano, un lugar donde la atención a la salud sea integral y sobre todo, lo que todos anhelamos, que sane no sólo el cuerpo, sino también el alma y brinde a los médicos y médicas un espacio digno en donde puedan cumplir con su invaluable labor.

 

Es cuánto.