La capacitación primordial para fortalecer al campo

A través del componente El Campo en Nuestras Manos se realizarán 4 talleres de Post-Producción a beneficiarias de El Campo en Nuestras Manos en Yucatán.

Mérida, Yuc., 19 de septiembre de 2018.- Con entusiasta participación de más de 100 mujeres beneficiarias del Componente “El Campo en Nuestras Manos” se arrancó en Pixia, Comisaría de Tecoh, el taller de Post- Producción “Valor Agregado» impartido por personal de México Calidad Suprema.

Dicho taller forma parte de la capacitación y asesoramiento técnico que se brinda a las mujeres beneficiarias del Componente, con el propósito de realizar un servicio de capacitación especializado en la estandarización del proceso de valor agregado en la producción para la comercialización regional.

Al respecto, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, detalló que son un total de 4 talleres que se impartirán durante esta semana en  Pixia y Telchaquillo, comisarías de Tecoh, así como en Oxkutzcab y Tixkokob.

Expresó su satisfacción de que la SAGARPA, a cargo de Baltazar Hinojosa Ochoa, priorice proyectos en favor de las mujeres del campo “son ellas quienes se responsabilizan por cubrir las necesidades de alimentación y sustento de sus familias, todo lo que llega a sus manos es multiplicado y son ellas en quienes ponemos nuestra confianza”.

Los talleres constan de ponencias en Inocuidad como parte esencial durante la manipulación y procesamiento de alimentos; Integración de valor agregado a productos de origen agrícola y pecuario; Selección de Envase y Embalaje de productos; y Diseño y Registro de etiqueta.