La Beneficencia entrega apoyos de movilidad desde Progreso hasta Buctzotz

«Seguiremos trabajando sin descanso para ustedes»

Mérida, Yucatán 13 de noviembre 2023.- Alrededor de 300 personas de escasos recursos de 16 municipios de Yucatán y sus respectivas familias resultaron beneficiadas con la entrega de diversos aparatos de movilidad de parte de la directora de la Beneficencia Pública del Estado, Zhazil Méndez Hernández.

Los implementos fueron entregados como parte de la Tercera Jornada de Entrega de Apoyos en los municipios sede de Progreso, Hunucmá, Oxkutzcab y Buctzotz, directamente a los usuarios, cuyas presolicitudes fueron canalizadas por los DIF de los municipios, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado o por el INDERM.

En total se entregaron 155 sillas de ruedas, 41 andaderas para adultos mayores, 45 sillas para baño, 8 sillas para personas con parálisis cerebral infantil, una silla para adulto con parálisis cerebral, 38 bastones y 4 muletas para sumar 292 bienes. Al mismo tiempo, se atendieron 256 solicitudes de lentes preagrupados y 86 peticiones de auxiliares auditivos, que se prevé entregar una vez recabadas y cortejadas todas las solicitudes recibidas.

La propia directora de la Beneficencia recibió los documentos de los solicitantes y realizó de inmediato el estudio socioeconómico respectivo para una entrega posterior.

“Seguiremos trabajando sin descanso para ustedes y sus familias, realizando las entregas en tiempo y forma para que puedan mejorar su calidad de vida”, informó Zhazil Méndez. “No pararemos de trabajar hasta que cada niña, niño, mamá, papá, abuelita y abuelito que lo requieran reciban el aparato que con tanta paciencia solicitaron y esperaron a través de los Ayuntamientos, chalecos azules y Desarrollo Social”, añadió.

Los municipios beneficiados en esta cuarta semana de entregas son: Progreso, Hunucmá, Tetiz, Celestún, Oxkutzcab, Ticul, Dzan, Maní, Buctzotz, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Dzidzantún, Yobaín, Sucilá, Espita y Calotmul. Todos los artículos fueron entregados sin costo y gestionados por Zhazil Méndez ante la Beneficencia Pública Nacional.

Los implementos forman parte de las Tercera Jornada de Entrega de Apoyos que se realizan desde el mes pasado para concluir el 18 de noviembre próximo. En total, la Beneficencia y su directora visitarán 34 municipios sede para atender a la población de 104 municipios y entregar 2,489 implementos de movilidad. El municipio de Mérida se atenderá en una fecha aparte.