La batalla de playoff regresa a Mérida

Veracruz se queda con ardiente duelo de volteretas y la serie continuará el sábado en la cueva

Veracruz, Ver. (leones.mx) 13 de agosto de 2021.- Los Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz amarraron su boleto a las Series de Zona, en una explosiva noche donde los emplumados superaron 9-8 a los melenudos en Estadio Beto Ávila, para pactar un sexto duelo que se jugará este fin de semana en Mérida.

Norberto Obeso, Luis Juárez y Alex Liddi se volaron la barda para que Yucatán logre sumar 28 cuadrangulares en los 11 duelos que ha enfrentado este año a los jarochos, siendo una sensacional cifra que ha aportado a que las fieras sean el equipo que más bambinazos acumula en la postemporada.

Walter Ibarra también tuvo una gran noche ofensiva al conectar cuatro imparables y anotar dos carreras. Del lado Veracruzano, Alejandro Ortiz se despachó con su tercer cañonazo de la serie para impulsar tres rayitas.

El juego fue una auténtica batalla de batazos, estrategias y grandes jugadas, sobresaliendo el rally de cuatro carreras de Veracruz, y el jugoso racimo de cinco zarpazos que los selváticos hicieron para nivelar la pizarra. Al final, batazo de Héctor Gómez en el noveno rollo terminó enviando al plato la carrera de la diferencia.

Los abridores Yoanner Negrín y Jorge Martínez salieron sin decisión, llevándose el triunfo el experimentado Iván Zavala, mientras que el revés se le cargó al zurdo Manuel Chávez.

El sexto choque de los playoffs será este sábado a las 5:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, con la batalla monticular entre Ryan Verdugo y Jake Thompson. Los boletos están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Plaza Altabrisa y taquillas del estadio; también pueden registrarse en www.jornron.tv para seguir por televisión todos los juegos en casa y gira de las fieras.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 2 4 0 1 0 1 0 8 13 2
VER 0 1 5 0 1 1 0 0 1 9 11 2

PG: I. Zavala (1-0)

PD: M. Chávez (0-1)

SV: No hubo

HR: N. Obeso (2), L. Juárez (4), A. Liddi (4) por YUC; A. Ortiz (3) por VER