La activación física llegará también a los campus universitarios de la UADY

.

Mérida, Yucatán 22 de agosto 2017.- El convenio que firmaron en Instituto del Deporte  y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comenzará a rendir frutos para beneficio de estudiantes y público en general.

De acuerdo con Fabián Euán Chim, director de promoción deportiva del IDEY, el convenio de colaboración comenzará a operar el mes próximo y el objetivo principal será entrar a los campus universitarios con los que cuenta la Universidad para trabajar con alumnos.

La Universidad, cuenta con tres campus, el de la salud, el de Ciencias Sociales y el de Ciencias Exactas, donde los alumnos, además de activarse realizarán otras actividades deportivas.

Fabián Euán señaló que también pretenden llevar a las Facultades  mesas de tenis para promover aún más este deporte entre los universitarios y hacer torneos entre los alumnos, buscando sacar a los mejores de cada institución superior.

Agregó que habrá un relanzamiento de las actividades que se realizan en los diferentes  parques de Mérida e interior del Estado y en el que la Universidad también pondrá su “granito de arena”, pero de esto no quiso hablar la respecto ya que se pretende anunciarlo con “bombo y platillo”.

“Lo que si es un hecho es que estas actividades serán en beneficio de las amas de casa, estudiantes, jóvenes y adultos mayores”, dijo el responsable de promoción deportiva del IDEY.

Javier Herrera Aussín, titular del deporte en la UADY señaló que se trabajará de manera conjunta  en el tema de activación física y buscarán dar seguimiento a cada una de las personas que acuda a realizar activación en los parques.

En lo que se refiere a la visita a los Campus, los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de volver a hacer deporte y a otros continuar activándose.

A la reunión UADY-IDEY, también asistió Carlos Pacho Granados, jefe del departamento de activación física; Marco Cerón Martínez, jefe del departamento de deporte escolar; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo y Rodrigo Osorio Ramírez, responsable de la Unidad de Atención Integral de la Salud (UAIS).