Juran 133 escoltas defender y honrar a la bandera nacional

“La lealtad a la patria se aprende de un maestro”

Mérida, Yucatán, jueves 25 de febrero de 2016.- Bajo el lema “La lealtad a la patria se aprende de un maestro” el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 33 y 57, realizó el abanderamiento de las escoltas de 133 planteles de nivel básico, actividad que forma parte del 95 aniversario de nuestro lábaro patrio.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Víctor Caballero Durán, mencionó que “hay que seguir trabajando desde las escuelas para tener una nación más fuerte y próspera, hay que hacer crecer nuestros valores cívicos, el respeto a la convivencia ciudadana y a nuestras comunidades”.

Exhortó a los niños a dedicarse al estudio, a los padres de familia a cumplir con su compromiso de fomentarles valores a sus hijos y a los maestros a cumplir con el compromiso social de educar y formar en las escuelas.

Cabe destacar que fue precisamente Xóchitl Angélica Palomino y Contreras, maestra de preescolar e hija de un militar, quien en 1956 escribió la letra del llamado “Toque de bandera”, considerado el segundo Himno Nacional.

Por su parte, el secretario General de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez González, expresó que el Ejército Mexicano contribuye de manera relevante a mantener la armonía, la paz y la seguridad de la sociedad y que es factor para proveer un entorno de equilibrio social, que trabaja todos los días para que el país sea mejor.

Acompañados por padres de familia, docentes, directores, autoridades y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial rindieron protesta de honrar y defender el lábaro patrio.

Estuvieron presentes en el acto los delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, y Especial de la Sección 57 del SNTE, José Mendivil Zazueta, los comandantes de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, así como el presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Marbellino Ángel Burgos Narváez.