JUNTA DIRECTIVA DE A.P. MOLLER – MAERSK ANUNCIA LA TRANSICIÓN PLANIFICADA DEL CEO

,

Copenhague, Dinamarca, 13 de diciembre 2022.- Desde 2016 Soren Skou ha liderado la transformación de A.P. Moller – Maersk de un conglomerado diversificado a una empresa de logística integrada y puso el negocio en una nueva trayectoria de crecimiento. Vincent Clerc, actual director ejecutivo de Ocean & Logistics de la compañía, sucederá como director ejecutivo de Maersk a partir del 1 de enero de 2023.

“Soren ha contribuido al desarrollo de nuestro grupo durante casi cuarenta años, de los cuales once fungió como director ejecutivo de Maersk Tankers, cuatro como director ejecutivo de Maersk Line y cerca de siete años como director ejecutivo de Maersk. Durante su cargo como CEO de Maersk, ha sido fundamental en la redefinición de Maersk como un proveedor de logística de extremo a extremo centrado en el cliente, con un liderazgo mundial en soluciones de transporte sostenible. En nombre de la Junta Directiva, agradezco sinceramente a Soren por su valioso liderazgo y sus impresionantes resultados. Estoy igualmente agradecido por el apoyo de Soren en la revisión de la sucesión del CEO, asegurándose de que la compañía no pierda impulso en sus esfuerzos estratégicos en un mercado cambiante y difícil”, sostuvo Robert M. Uggla, Presidente de la Junta Directiva.

Sobre el papel de Vincent Clerc como sucesor de Soren Skou, Robert M. Uggla agregó: “La Junta se complace en anunciar a Vincent Clerc como el nuevo CEO de Maersk. Desde 2019 Vincent es el CEO de Maersk Ocean & Logistics, que aporta una parte importante del capital invertido y los resultados de la empresa. Ha sido un líder fundamental para la transformación de Maersk, demostrando una gran perspicacia estratégica, la capacidad de ejecutar planes complejos y ofrecer valor a los accionistas a largo plazo a través de soluciones eficientes. Con una perspectiva cada vez más desafiante, la Junta cree que Vincent tiene la experiencia y las capacidades adecuadas como CEO para buscar y supervisar el desarrollo estratégico y organizacional de Maersk en los años venideros”.

Soren Skou deja Maersk con gratitud y orgullo, y afirmó: “Durante casi siete años he trabajado junto con mi equipo para cambiar el modelo de negocio, la cultura, la columna vertebral digital y los resultados para hacer de Maersk una empresa de crecimiento rentable. Ese fue el mandato que obtuve como CEO en 2016 y me gustaría agradecer a la Junta Directiva, a nuestro principal accionista, a mi equipo ejecutivo y a todos mis fantásticos colegas globales por su confianza y apoyo a lo largo de los años. 

Ahora es el momento adecuado para que Maersk, Vincent y yo hagamos esta transición. La compañía se ha desempeñado muy bien en los últimos años. Nunca hemos sido más fuertes financieramente y tenemos un plan visionario para la continuación de nuestra estrategia de integrador global que guiará a Maersk durante muchos años. 

He trabajado de cerca con Vincent durante más de una década y confío en que está listo para llevar a la empresa al siguiente nivel. Espero con ansias un nuevo capítulo en la vida en el que continuaré trabajando en un nivel no ejecutivo y tendré más tiempo para mi familia y para otros intereses”.

En el contexto de esta importante transición para la empresa y para la industria logística global, Vincent Clerc sostuvo: “Estoy emocionado por la confianza que la Junta Directiva está demostrando al darme la oportunidad de liderar las próximas etapas de nuestra transformación. Es un privilegio para mí dirigir una empresa con una herencia tan larga, valores sólidos y un potencial tremendo. Espero, junto con el equipo de liderazgo y todos los colegas de Maersk en todo el mundo, llevarlo al siguiente nivel, construyendo sobre la base muy sólida que obtuvimos con Soren a la cabeza, y cumpliendo nuestras promesas a los clientes, accionistas y a la sociedad en general. 

Inmediatamente después de una pandemia, y ahora con el contexto geopolítico y una crisis energética sobre nosotros, hay muchos desafíos difíciles por delante; desafíos que nos impactan a todos y donde Maersk puede marcar la diferencia. Las empresas están repensando sus cadenas de suministro en este nuevo entorno, buscan más estabilidad y más apoyo en su viaje de descarbonización. Esto representa una increíble oportunidad comercial para Maersk que todos estamos ansiosos por aprovechar.

 Exigirá de nosotros que mantengamos el rumbo de nuestra estrategia, cumpliendo con nuestras hojas de ruta de digitalización y descarbonización, mientras mantenemos un ojo más atento que nunca a nuestra excelencia operativa y rendimiento. Cuando hagamos eso, tendremos un profundo impacto positivo para todos nuestros grupos de interés”.