Junio se despide con probabilidad de chubascos con tormentas y mucho calor: Toma tus precauciones

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del miércoles 30 de junio a las 06:00 horas del jueves 1 de julio 2021.

Mérida, Yucatán, miércoles 30 de junio de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se prevé que debido al paso de la onda tropical No.7, se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo, sur, centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche. El viento será del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores 40 km/h en zonas costeras. Las temperaturas serán calurosas en el transcurso del día y cálidas por la noche.

En zonas de tormenta podrían presentarse descargas eléctricas abundantes y rachas de viento fuerte.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima para el norte-centro y sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 58.6 milímetros registrada en El Cuyo. La temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 32.6 °C. La mínima de 20.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.