Julián Zacarías promueve la inclusión en las playas de Progreso con la entrega de 2 sillas anfibias

.

Progreso, Yucatán a 3 de junio de 2023. El alcalde Julián Zacarías Curi entregó 2 sillas anfibias para la playa incluyente del Malecón Tradicional de Progreso, como parte de las acciones que realiza su administración para promover la equidad y la igualdad.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Gutiérrez, el primer edil señaló que “este par de sillas anfibias se suma al equipo y personal con los que actualmente cuenta la playa incluyente y representan una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar de Progreso con toda seguridad”.

Cabe señalar que, en diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Progreso sentó las bases en materia de inclusión al instalar infraestructura especial para establecer la primera playa incluyente en la entidad la cual, cuenta con un paso peatonal, señalización y señalética podotáctil para personas de baja visión, dos palapas y una rampa de madera dura, entre otras adecuaciones.

Hace apenas unos días, los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Oxkutzcab fueron invitados por el alcalde para visitar esta playa y pasar un momento agradable en compañía de sus padres y profesores del plantel.

Con estas acciones a favor de la inclusión, la administración de Julián Zacarías continúa trabajando para impulsar el bienestar de las familias y visitantes de Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.