Julián Zacarías promueve intercambio turístico y cultural entre Progreso y Tinum a través de convenio de colaboración

.

Progreso, Yucatán a 26 de mayo de 2023. El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi estuvo de visita en Tinum, en donde se reunió con la alcaldesa del municipio, Alicia Góngora, directivos de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y empresarios turísticos, con el propósito de celebrar la firma de un convenio de colaboración que promueve un intercambio de carácter turístico y cultural para beneficio de los jóvenes de ambas localidades.

Así, a través de este acuerdo será posible que los jóvenes de Progreso realicen actividades de exploración arqueológica, antropológica e histórica en el arenero ubicado en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá. De la misma manera, los jóvenes de Tinum podrán visitar el parque temático Sendero Jurásico ubicado en Chicxulub, el cual difunde el conocimiento acerca de la extinción de los dinosaurios.

Al término del evento, Julián Zacarías y Alicia Góngora hicieron un recorrido en la comisaría de Pisté. Visitaron algunos lugares como la galería de arte, donde pudieron apreciar exposiciones relacionadas con temas como la guerra de castas, las iglesias y los bordados mayas, entre otros, así como también, el trabajo que realizan los artesanos de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.