Julián Zacarías Curi hace historia en Progreso como alcalde electo por segunda vez emanado del Partido Acción Nacional

El Consejo Municipal del IEPAC entrega a Julián Zacarías Curi, candidato del PAN, constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, quien hace un llamado a los diferentes actores políticos a promover la unidad en pro de la reconstrucción del tejido social del municipio porteño.

Progreso, Yucatán a 11 de junio de 2021. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), a través de su Consejo Municipal, entregó a Julián Zacarías Curi la Constancia de Mayoría y Validez que lo acredita como Presidente Municipal electo de Progreso por segunda ocasión en la historia.

Tras una larga jornada de reconteo de votos de 35 urnas por supuestas incidencias, esta noche quedó confirmado el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional, quien de acuerdo a los resultados del conteo por parte de la autoridad electoral, ganó con 9,183 votos el pasado domingo 6 de junio, superando al Partido Revolucionario Institucional, el cual obtuvo 6,137 sufragios.

En la entrega del acta, Zacarías Curi estuvo acompañado de su esposa Alma Rosa Gutiérrez Novelo y sus hijos Julián y Alex; el presidente del Comité Municipal del PAN, Darío Alejandro Hernández Antonia y de simpatizantes, quienes refrendaron todo su apoyo y confianza al presidente electo, el primero en alcanzar por segunda ocasión un cargo público de manera consecutiva.

En ese contexto, el panista reiteró que su gobierno municipal continuará siendo de puertas abiertas y resaltó: “es un día muy importante para Progreso, porque se ha hecho un buen trabajo durante casi los tres años; al inicio rescatamos al municipio tras estar en total abandono. A partir de ahora lo que haremos no será parecido a lo que sucedió en septiembre de 2018, en los siguientes años seguiremos creciendo en infraestructura, en obra pública y en la calidad de vida de los ciudadanos”.

De igual modo, recordó la serie de proyectos que continúa llevando a cabo la actual administración, y aprovechó el espacio para hacer un llamado a los líderes de las diferentes fuerzas políticas a dejar a un lado los tiempos de campaña y a sumarse por el bien de las y los progreseños.

“Como ciudadanos, los invito a que trabajemos y reconstruyamos el tejido social, evidentemente cuando más actores quieren participar, pues empiezan diversas situaciones que lo único que logran es enardecer el ambiente político, y eso es lo que justamente no queremos en Progreso ni en Yucatán, lo que buscamos es unidad y en ese sentido hay que ser muy firmes para poder seguir creciendo como comunidad y seguir mejorando”.

Y destacó que gracias a la estructura sólida y fuerte que lo acompaña, integrado por mujeres y hombres que trabajan y desean lo mejor para el Estado es que también se ganó en el IX Distrito Local, y en el caso del II Distrito Federal, si bien no se ganó, sí se obtuvo la mayoría de votos para la candidata del blanquiazul.

“Nuestro trabajo fue contundente; hicimos una campaña con propuestas. Quienes votaron por Acción Nacional y por un servidor, desean que se continúe la ruta del desarrollo. Hoy, no solo recibo esta constancia, recibo el compromiso más grande: consolidar a Progreso como el mejor lugar para vivir. Los ciudadanos creyeron en el desempeño de los candidatos del PAN y ahora toca cumplir”, aseveró.

Es importante aclarar que actualmente hay un padrón de 47, 246 electores, de los cuales 27,757 acudieron a votar, es decir hubo una participación del 56%. De esa cifra, 9,183 ciudadanos votaron por Acción Nacional, cuyo resultado de esta elección superó a sus contendientes por casi el triple de diferencia la de 2018 cuando Zacarías Curi ganó la presidencia municipal.

Por último, Zacarías Curi hizo un llamado a la ciudadanía a seguir reconstruyendo la ciudad junto con su gobierno municipal, “seguiremos con toda esta energía para que Progreso sea la punta del desarrollo económico del Estado de Yucatán, seguiremos trabajando en las colonias y comisarías donde no hemos llegado. Falta mucho por hacer, pero tengan por seguro que cumpliré mi palabra de llevar más progreso a todo el municipio”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.