Julián Zacarias Curi da inicio al tradicional desfile cívico-militar

.

Progreso, Yucatán a 16 de septiembre de 2023 – El alcalde Julián Zacarías Curi presidió el emblemático desfile cívico-militar del 16 de septiembre, que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal de Progreso.

Primeramente, se realizó la ceremonia cívica del izamiento de bandera en la asta bandera del Parque Independencia, en conmemoración del 213° aniversario de la Independencia de México. Posteriormente, desde el balcón central del Palacio Municipal, Zacarías Curi otorgó la autorización para dar inicio al desfile, marcando así el comienzo oficial del evento.

El desfile contó con la participación de 21 contingentes, que incluyeron a varias escuelas primarias José Eusebio Rosado Rodríguez, Elvia Carrillo Puerto, Mártires de Chicago, Vicente Guerrero, Ismael García, Primaria Progreso y Maniobras Marítimas. Las secundarias Técnica 8 de Yucalpetén, Benito Juárez García y Secundaria Progreso, así como las preparatorias COBAY y Preparatoria Progreso. También asistieron organizaciones como el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, la Comisión Nacional de Emergencia A.C., la Cruz Roja Mexicana, la Policía Ecológica, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la XIII Zona Naval.

Por último, las escaramuzas y charros de Progreso realizaron una impresionante presentación con sus trajes tradicionales y hábiles maniobras con lazo, deleitando al público asistente.

El alcalde Julián Zacarías Curi, dio por concluido este destacado desfile cívico-militar del 16 de septiembre y expresó su agradecimiento a todos los participantes y espectadores por su presencia y apoyo a esta conmemoración histórica.

Acompañaron al edil progreseño el Diputado Local, Erik Rihani González, el Contralmirante, Jesús García Molina, el Capitán de Puerto Regional en Progreso, Miguel Martínez Hernández, el Capitán de Frag. C.G.D.E.M., José Solano Claustro, el Comandante Omar Herrera Cocom, así como los regidores y personal pertenecientes al H. Ayuntamiento de Progreso. También se contó con la presencia de la Señorita Independencia, Margarita Hernández Cen.