Jugando y Aprendiendo por una mejor Cultura Vial.
.
.
Ticul, Yucatán a 05 de diciembre de 2019.- Jugando y aprendiendo construimos un mejor mañana es el lema con el cual esta mañana se impartieron platicas y talleres prácticos por medio de circuitos de vialidad en los cuales aprendieron los diferentes tipos de señalamientos de tránsito, tanto alumnos y padres de familia de las escuelas Cuauhtémoc y la Medina Ayora de este municipio, llegando a más de 400 participantes.
La infancia es la mejor época para sembrar la semilla de una sociedad responsable, el caso de la educación vial, es un claro ejemplo de que mientras a más temprana edad se fomente una correcta forma de actuar en sociedad la cual contribuya una mejor manera de actuar en beneficio de la misma, estaremos mejorando nuestra comunidad.
El curso es impartido por la Departamento de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado con el objetivo de dar a conocer el Reglamento de Tránsito en vigor hacia una mejor cultura vial. Mediante circuitos viales para enseñar los tipos de señalética existente los cuales son restrictivos, preventivos e informativos fomentando el respeto y obligación que tienen todos los peatones y conductores de algún vehículo.
En estas actividades también se toca el tema que respecta a los peatones, comentándoles que deben actuar de la forma correcta al caminar por la acera, Cruzar por las esquinas, entre otros incisos contenidos en el programa de las pláticas.
Así mismos el objetivo es preparar a la población con la cultura vial, que conozcan el reglamento de tránsito en el cual todos tienen la responsabilizada y derecho de conocerlo desde un menor de edad hasta adulto mayores.
Mediante juegos didácticos a los niños se les enseña la forma adecuada de conducirse en la calle siempre pensando en la prevención de un accidente de igual manera se imparten platicas a los adultos con respecto a la correcta conducción de vehículos automotores orientando, informando y exhortando el correcto actuar al momento de conducir con el claro objetivo de correr menos riesgos al estar ante un volante.