Jugadores virtuales se unen para apoyar a un amigo con cáncer

Los jóvenes se conocieron hace años cuando empezaron a jugar en línea; formaron una estrecha amistad a pesar que nunca se habían visto en persona

Si alguna vez has tenido un amigo cercano sabes que es de las mejorescosas que te puede pasar, el afecto personal puro y desinteresado, generalmente recíproco, con el paso del tiempo se fortalece y crea lazos inquebrantables.

Esta relación nace cuando las personas tienen algo en común entre ellas, como intereses, places o cualidades humanas.

Hace unos días se dio a conocer en Internet una historia de amistad que te aseguramos te pondrá la piel chinita.

En Reddit un usuario publicó una fotografía en la que aparecía junto a cuatro amigos visitando a un compañero en un hospital de Nueva Jersey.

Aunque esto por si solo ya es algo tierno, el relató que contó el joven lo es más: era la primera vez que se veían cara a cara en la vida real.

De acuerdo la publicación, los seis jóvenes se conocieron hace más de cinco años en Internet cuando comenzaron a jugar en línea.

Con el paso de los años formaron una estrecha amistad pese a que jamás se habían visto en persona.

Sin embargo, la reunión tuvo lugar debido a un triste motivo: A Joe, de 23 años, le habían diagnosticado sarcoma de Ewig, un tipo muy raro de tumor canceroso que sólo afecta a unas 200 personas al año en Estados Unidos.

El autor de la publicación, el canadiense David Miller, de 19 años, dijo a la BBC que todos querían conocerse en persona desde hacía tiempo, pero después de conocer el diagnóstico de Joe, se dieron cuenta de que no debían posponerlo mucho más.

Sabíamos que teníamos que hacerlo», comentó.

Según el chico, aunque se trató de la primera reunión, no fue nada incómoda, pues la confianza ya existía.

Simplemente pasamos el tiempo juntos como lo habíamos hecho mil veces antes. Significó mucho, especialmente para Joe. Fue un sueño que tuvimos desde el principio y es increíble que se haya hecho realidad».

Como era de esperar, la publicación tuvo una difusión enorme en la página. Recibió cerca de 150 mil votos y generó casi 3 mil comentarios.

El portal Techspot señaló que este caso podría cambiar los estereotipos negativos sobre los jugadores en línea.

Esta reciente historia ha arrojado luz sobre los aspectos positivos [de los videojuegos], mostrando cómo un amor compartido por un hobby puedeunir a las personas», señaló el medio.